Share

Un estudio de PwC mostró en España que las marcas buscan conquistar a aquellos consumidores que tienen gran influencia en redes sociales. Pero la noticia no se trata de España….

Esta noticia nos llega desde Chile donde al parecer recién se está implementando la tendencia de utilizar los «trend-setters» e influencers para poder llegar al público.

En República Dominicana estamos viendo esta tendencia desde hace ya mucho tiempo. Pero hay que preguntarse sobre su efectividad. El mercado chileno es mucho más grande que el mercado dominicano y hay influencers a gran escala como también muy de nicho.

¿Será probable que funcione mucho mejor en Chile este modelo que en República Dominicana por el tamaño del mercado?

El Marketing de Influencia es una tendencia que se ha usado desde hace décadas, pero hoy en día revive gracias a las redes sociales. Pero las marcas se fijan mucho más en el número de seguidores de los influenciadores (y para contarte la verdad, al parecer la mayoría de los influenciadores también), más que en estilo de comunicación o que representa esta persona frente a la  opinión del público.

Aquí entra a jugar mucho la marca personal de los influenciadores que gracias a lo pequeño del mercado normalmente trabajan con varias marcas a la vez (muchas marcas, pocos influenciadores) y concentrándose en conseguir nuevos seguidores en un mercado limitado más que cultivar su online persona.


 

En «The Truman Show», uno de mis comediantes favoritos, Jim Carrey vive sin saber en un programa de televisión dónde obviamente utilizan los product placement de manera descarada para «influenciar» el mercado.

Origen: ¿Nueva tendencia? Retailers apuestan por los “influencers” – Diario Financiero

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment