Share

Ahora con la edad me he dado cuenta de un par de cosas. Una de ellas es el hecho de que mientras más responsabilidades tienes, mas probabilidades tienes de sufrir el típico insomnio nocturno. Pero ahora acabo de leer un articulo que dice que mientras más ves tus cuentas de Social Media, más propenso eres a tener un sueño interrumpido.

Es una mañana Post-Oscar donde la mayoría de las personas se han quedado más allá de su hora acostumbrada viendo la premiación acompañados con su móvil mientras intercambiaban opiniones vía Facebook, Twitter o WhatsApp me encuentro con este artículo que viene a confirmar la teoría de que hay que aprender a desconectarse.

Con tanto material en Facebook, Twitter, Snapchat es muy fácil sobrecargarse y estimularse mucho antes de dormir.

La Universidad de Pittsburgh encuestó a 1,788 adultos jóvenes de edades 19 a 32 sobre su uso de las Redes Sociales y encontró que casi la mitad de los encuestados respondieron que entraban más de cuatro veces en promedio al día para ver sus cuentas.

Los investigadores vieron que los que entraban más de nueve veces por día tenían 3 veces más probabilidades de reportar insomnio que las personas que entraban a sus redes solamente una vez por día.

Así que hay que invocar viejas soluciones. Si tienes problemas para dormir, agarra tu té de tilo antes de tu celular. El Facebook puede esperar hasta mañana. Claro, yo sufro del «en casa de herrero, cuchillo de palo«, pero estoy aprendiendo a mejorar mi calidad de vida distribuyendo mi tiempo de la mejor forma posible para no interrumpir otros momentos importantes. Como por ejemplo cuando duermo.

Pero es todo un proceso. Insisto.


 

You Got Mail, aunque es pre redes sociales, cuenta como un enamoramiento ligado con la comunicación digital produce ese sentimiento de llegar a tu casa para ver quien te escribió. Buena película, pero nada como su predecesora «Sleepless in Seattle«.

Origen: This Is The One Feeling That Makes You Check Social Media Incessantly – Fortune

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment