Share

Cuando recibes un “me gusta” en Facebook o Instagram, se crea un nivel de satisfacción, provocado por la liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, así lo confirmó un científico británico del Reino Unido.

“Tiene un gran poder sobre nuestro deseo natural de afirmación por parte de un grupo más amplio”, explicó.

Brood Hood, psicólogo experimental y profesor de Psicología del Desarrollo de la Sociedad de la Universidad de Bristol, explicó que la adicción de la sociedad a las redes sociales, es el resultado de la reducción del cerebro, necesario para adaptarse al mundo actual.

De acuerdo al informe del científico, publicado en el periódico Mirror, el cerebro se redujo hace 20.000 años. Hood considera que fue producto de la domesticación, tras unirse a otras comunidades de personas, donde se formó una “inteligencia en grupo”, que permitió la transmisión de conocimientos de generación a otra.

Además, señaló que el tamaño del cerebro no refleja el nivel de inteligencia de cada persona, pero sí un pensamiento social diferente.»

(Totalmente de acuerdo con el tamaño del cerebro no refleja el nivel de inteligencia, ni tampoco las notas académicas)…


Ewan McGregor en el rol de su vida. Trainspotting cuenta la historia de adictos a la heroína mientras teje un humor negro que convierte esta película británica del 1996, en una película de culto.

Origen: La adicción a redes sociales tiene una explicación científica | Diario El Mundo

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment