Share

En el año 1993, mientras estaba viviendo en Chile, de camino a la Universidad escuché algo en la radio que me dejó helado. Un aviso para un concierto de Living Colour en Santiago de Chile. ¡¿Qué?! ¿Un concierto de MI LIVING COLOUR en CHILE? Pero, ¿y quién sabrá las canciones como las conozco yo? ¡Es imposible que alguien vaya a ese concierto! Que equivocado estaba. ESTABA LLENO. Y como buen concierto en Chile, se lo cantaron TODO. Hasta los anuncios. El estadio se supo CADA CANCIÓN, especialmente los nuevos (algunos que ni yo sabía). Y ahí fue que aprendí una máxima mercadológica que sigue en pie hasta el día de hoy…

¿Cuál es?

Que hay mercado para todo y no importa que tan específico, rebuscado o jodido (como el hecho de que te gusten los sándwiches fritos de mantequilla de maní con banano (guineo-plátano)… ¡hey! funcionó para Elvis, siempre hay alguien que comparte tu gusto tan “exquisito, especial y único”.

Pues partiendo de ahí, hoy quiero hablarles de unos gustos/redes sociales/apps muy específicos, que bien pudieran ser ilegales en algunos países en el mundo, pero te apuesto que tienen más seguidores de lo que uno cree. Ahora, en mi investigación supe que algunos funcionan y otros se quedaron en la idea o más bien fue una idea loca tirando para una broma. Pero la pregunta es, ¿funcionarían? Sean ustedes los jueces de eso. Aquí van:

 

LIVR

livr
LIVR – para alcohólicos y no necesariamente anónimos…¡pero sí digitales!

Cuando supe de esta red social, me pareció rara. Pero después de considerar la inmensidad de borrachos que hay, lo encontré una excelente idea. Es una app, una red social que viene con un alcoholímetro que se conecta a tu teléfono para demostrar que eres digno para entrar. En cuanto estés adentro podrás entrar en contacto con otras personas que se encuentren bebiendo y deseen seguir con la fiesta o mejor aún aprovechar el estado de ebriedad para dejar las desinhibiciones y conocerse. Al final, todo es una gran farsa. No existe LIVR (liver en inglés o hígado)… ¿pero suena fantabuloso cierto?

 

HashCat

hashcats
Hashcats – ¡un Pinterest para tu minino!

Siendo el feliz propietario de 2 gatos rescatados, puedo entender perfectamente esta “nueva” red social. De hecho, había un precedente de HashCat que se llamaba Catmoji, que lamentablemente ya desapareció, pero al final hacía lo mismo que HashCat, unir los propietarios felinos. Así es como un Facebook pero para gatos, donde tu minino es el rey o la reina, no tanto tú. Ahí tu gato podrá chatear e intercambiar fotos con otros gatos. ¿Divertido no? Creo que debería venir con una bolsa de trabajo para que algunas personas se hicieran miembros más productivos de la sociedad.

 

Cloak (site ya no está habilitado)

cloak
Cloak – la red asocial…

¿Nunca te había pasado que alguna vez has salido para la calle y has dicho, “hoy no me quiero encontrar con nadie”? ¡Aquí viene Cloak al rescate! Cloak, una app para iOS básicamente toma información geolocalizado de tus contactos y te dice cuáles contactos están cerca de ti. (Hasta el momento todo bien/normal hasta el momento), pero aquí viene el twist. Los contactos que has elegido para ver son personas con quienes NO quieres encontrarte. Llámese, ex novios o novias, ex jefes, el típico latero o latera que no deja de hablar, etc…

Yo, caigo perfectamente como cliente potencial de esta app/red social asocial a veces. Pero buscando información en el AppStore me di cuenta que al parecer la app cambió totalmente de rumbo ahora dedicando a proteger usuarios en WIFI públicos. Pero parece que dejó un sucesor Avoid Humans, una app para evitar grandes concentraciones de personas (también de mucha utilidad).

 

Meet at the Airport

meet at the airport
“Meet me at the airport” – como si viajar ya no era suficientemente estresante…

Se traduce literalmente como “conocerse en el aeropuerto” y justamente para eso sirve. Como si conocer personas ya no fuera suficiente complicado, viene esta red social a “facilitarle” la vida a los viajeros frecuentes uniendo miembros que están esperando vuelos para conversar, cenar, charlar y posiblemente algo más. ¿Una locura? Claro que sí, especialmente si conoces alguien que al final es un sicópata y te toca sentarte 10 horas en un tubo metálico al lado de él… o ella. Suuuper entrete.

 

A Small World

a small world
“A small world” – “Un mundo pequeño” para grandes cuentas bancarias.

Debe ser la red social más elitista del mundo porque debes aplicar para una membresía. ¿Qué piden? Tu saldo en tu cuenta bancaria. Esta red social es para millonarios solamente. Aquí hacen networking, intercambian tips de inversiones, me imagino que comparten recetas de caviar de pez esturión beluga y Moët & Chandon Dom Perignon, como también tips de dónde comer cuando estás en Abu Dhabi o Dubai. Fi-no. =)

 

Intellect Connect

intellect connect
Intellect Connect – Dónde el número que importa es el número de tu coeficiente intelectual.

¿“Smart is the new sexy”? (Inteligente es el nuevo sexy). Absolutamente. Para los sapiosexuales, esta red viene súper bien. Se trata de una red social para unir amorosamente (y en amistad me imagino también) a personas con un alto coeficiente intelectual. Me imagino que hay que tomar un examen de CI para que te admitan. Yo odio esos exámenes, me hacen sentir como un idiota…jajaja…

 

Hatebook

hatebook
Hatebook – es como Facebook pero menos cinismo…

Uy, yo conozco varios que podrían tener su cuenta aquí. Dedicado a los “haters” del mundo… es como Facebook pero con aún más odio. Hatebook se jacta que es el lugar ideal para “subir las mentiras de alguien o publicar secretos, obtener los últimos chismes de sus enemigos y amigos, revelar fotos y videos, etiquetar a sus enemigos, unirse a un clan de odio para deshacerse de todas las cosas molestas a su alrededor, y al final dominar el mundo”.

Me queda sonando la canción, “What the world needs now is Love” de Dionne Warwick.

 

Diapermates

diapermates
Diapermates – Por qué a veces ser un adulto realmente es una mi#$da…

Tomé un largo respiro antes de incluir esta Red Social. Es para personas adultas que les gusta usar pañales. Ojo, dije “gusta” no “necesita”. Esta Red Social está llena de fotos y clasificados personales de adultos productivos de mediana edad que no sufren incontinencia urinaria pero son fanáticos de la moda del pañal. A nivel de nicho mercadológico, lo encuentro perversamente genial.

Como ven, “cada oveja con su pareja” y al parecer sí hay cama para tanta gente. ¡Hay que estar vivo para ver cosas! ¿Te has encontrado con alguna Red Social o App rara o muy específica? Deja tu comentario más abajo =)

 

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment