Share

Exponer en este congreso fue un verdadero placer. De hecho me confirmó muchas cosas. Me confirmó que el Social Media Marketing no sólo aplica a ventas y mercadeo, también aplica a otras partes de la empresa.

Porque no hay mejor embajador que un empleado motivado que trabaje feliz. Por eso, hoy se habla mucho sobre el Employer Branding. Y la verdad de las cosas es que las empresas dedican a veces mucho esfuerzo en captar clientes y aumentar ventas pero yo he visto empresas que venden mucho pero tienen una moral bajísima cuando se trata de sus recursos humanos. Que cliché aparte, es el activo más importante que tiene la empresa. Y es además del cliente, las personas con más confianza digital en el mercado para poder subir o destruir una empresa o marca en particular.

social media para recursos humanos Panama (19)
Con Belén Varela, un ejemplo a seguir. Autora de «La rebelión de las moscas».
social media para recursos humanos Panama (53)
Con Ernesto Bazán y participantes de Panamá y Paraguay 🙂
social media para recursos humanos Panama (4)
Un gran salón con una increíble vista al mar.

Por eso, mi charla dentro del marco del COREGICAH 2016 fue súper innovadora porque se llevó al plano digital, la percepción de buen empleador de las empresas. Muchos aún no adoptamos de lleno el hecho de que podemos influenciar por redes sociales o por Internet en general para vender productos y servicios entonces mucho menos podemos captar la idea de que podemos impulsar la Marca de Empleador que tiene nuestra empresa.

Es otra frente, donde se puede abrir la posibilidad de confeccionar una estrategia de comunicación para que los empleados y posibles candidatos se encuentren y juntos (con los clientes) digan que la empresa además de proveer buenos productos y servicios, es un lugar excelente para trabajar. Una visión ganadora de 360 grados.

Quiero agradecer a Ernesto Bazán y felicitarlo por reunir a tan excelente grupo humano de trabajo. Los conferencistas que expusieron en el congreso son excelentes profesionales y me siento honrado haber sido parte de este equipo.

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment