¿Puedes ser EXITOSO… E INFELIZ al mismo tiempo?
Vi la película «Yesterday» en Netflix y me pareció GE-NIAL. La premisa es que una erupción solar causa un apagón mundial por 16 segundos. Y en ese momento, ciertas cosas se borran de la existencia. La Coca Cola por ejemplo ya no existe, Harry Potter nunca se publicó y los Beatles nunca escribieron media estrofa.
En lo que parece un mundo paralelo, Jack Malik se da cuenta que nadie se acuerda de esas canciones de Los Beatles (él sí) y las rescata automáticamente convirtiéndose de un pobre músico callejero a un mega éxito mundial.
Copia la música de John, Paul Ringo y George (¿por qué George siempre lo ponen al final?) y lo hace pasar por suyo. Lo llaman «el mejor compositor del mundo».
Pero el tipo pasa toda la película con una cara de drama… o sea el «Síndrome del impostor» al 1,000%. Vivía amargado, infeliz… consiguió el éxito que siempre quiso… ¡pero de la forma equivocada!
Es posible ser exitoso y vivir amargado. Ser exitoso no te hace feliz. Es la FORMA en que lo logras que te hace feliz. Nos viven machacando que para ser feliz hay que ser exitoso y ser exitoso te hace feliz… nada más falso que eso.
Hay que vivir tu proceso. Es tuyo. Y el destino no el objetivo… es gozar el trayecto. =)
Si estás buscando algo bueno que ver… ¡te la recomiendo! Excelentes actuaciones, fotografía, tremenda historia que me dejó la boca abierta en más de una ocasión y con una banda sonora que te pone a cantar y bailar.
Ojo con el papelito que le da la señora y la escena posterior tomando té encima del bote. Poderosísimo.
¡Ya! ¡No más spoilers!
¿Lo viste ya? ¿Qué te pareció? Deja tu comentario… ¡Me encanta leerte!
-Ü ??????????