Share

LinkedIn hace unas semanas publicó su estudio de reclutamiento para el 2016. El estudio confirma las tendencias del uso de Social Media para el reclutamiento de candidatos para puestos de trabajos en empresas. De este artículo que he usado como fuente para este post puedo rescatar lo siguiente:

 

 

 

 

 

 

“La calidad de contratación, impulsada por las redes profesionales, figura como el principal indicador para los expertos en selección de personal del 40 por ciento de las compañías encuestadas, y la marca empleadora destaca como una prioridad para el 52 por ciento de las mismas.

Además, las redes sociales son la clave para potenciar las contrataciones de calidad para este año, ya que dichos medios se posicionan como la fuente esencial de reclutamiento según el 57 por ciento los encuestados, mientras que los portales de empleo en línea pasaron del 43 al 38 por ciento en 2015. 

El estudio dado a conocer a través de un comunicado, también revela que entre las herramientas más eficaces para la creación de la marca empleadora figuran el sitio web de la empresa con 76 por ciento, las redes profesionales en línea con 71 por ciento y las redes sociales Facebook y Twitter con 48 por ciento.”

Haciendo investigación para mi charla en COREGICAH (Social Media para gestores humanos) (II Congreso Regional de Gestión Integral de Capital Humano – 18,19 y 20 de mayo del 2016, Panamá), empiezo a confirmar la tendencia bilateral de buscar información de empresas vía Internet y Redes Sociales como también la búsqueda de información sobre posible candidatos para fines de reclutamiento.

Eso significa que lo que publicamos en Internet sobre nosotros y nuestras empresas puede ser utilizado a nuestro favor y especialmente en contra nuestro. ¿Pero eso ya lo sabíamos cierto?


Step Brothers es la historia de dos cuarentones que aún viven en la casa de sus papás y que se ven forzados a vivir juntos cuando sus respectivos padres se casan. Nada más aburrido que una película de Will Ferrel (bueno, aún no he visto una que me guste). La foto (la cual no poseo los derechos) es de la escena de las entrevistas de trabajo, uno de las pocos momentos rescatables del film.

Origen: Redes sociales serán más usadas para reclutamiento de personal: LinkedIn

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment