Share

Esto es simplemente mi opinión, pero hoy he podido validar el hecho de que hacía falta. Hoy empezamos nuestro módulo de escritura creativa con la Profesora Angie Díaz y la mayoría de los estudiantes del diplomado de “Community Management y generación de contenido” en el EGRU–Unibe han dicho lo siguiente “espero mucho de este módulo” y les voy a decir porqué.

La Profesora Angie Díaz hizo un pequeño interrogatorio a todos los estudiantes que hoy han venido y para mí lo que escuché una y otra vez fue lo siguiente “quiero aprender a retomar la escritura”, “aprendí a escribir de forma técnica y quiero encontrar mi voz creativa”, o simplemente “quiero aprender a escribir porque en realidad nunca lo he hecho anteriormente”.

escritura creativa y las redes sociales
Empieza el módulo de Escritura Creativa con la profe Angie Díaz y los ejercicios de creatividad. Diplomado de Community Management y Generación de Contenidos.

Encuentro fantástico el hecho de que hemos podido como Diplomado dar esta experiencia a todos nuestros estudiantes. El hecho de que el módulo es uno de los más esperados me valida el hecho de que todos estamos tratando de ampliar nuestra creatividad y que hemos podido con el tiempo perder nuestra capacidad de inventiva con relación a los cuentos como también a las idea que podríamos implementar con nuestras marcas.

Para generar contenido debemos ir más allá de los beneficios de nuestros productos y servicios. Debemos aprender a cómo crear historias (o reconocerlas que las que ya existen) y aprender la estructura básica que se necesita para contar una buena historia.
Debemos saber poder comunicar nuestras ideas correctamente en el tono correcto para el público que estamos tratando de capturar.

En fin, debemos aprender a ser autores. Mucho de nosotros ya sabemos contar historias y lo hacemos de forma personal, muchos en 140 caracteres, otros en fotos y videos. Pero cuando lo aplicamos a nuestro trabajo de Marketing Digital, siempre volvemos a lo mismo en cuanto contenido se refiere.

Creo que debemos volver a lo básico. Por eso durante este módulo se utiliza una tecnología que nunca pasará de moda.

El lápiz y el papel.


Para más información sobre este diplomado, pueden llamar al Egru-Unibe al 809-689-4111 ext 1189.

Foto Pinocho: No poseo los derechos sobre esta foto. 

 

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment