Share

Hace un mes me puse una meta. Las metas son buenas… siempre y cuando no implica comer mucha ensalada o beber grandes cantidades exclusivas de jugo verde. Aunque ya sé que tengo que perder un poco de peso, era hora de meterle más carne a la página web que estaba un poco raquítica. Como estamos llegando a nuestro primer aniversario con el blog (¡cómo pasa el tiempo!) me puse de objetivo (yo, de creativo) escribir 30 artículos en 30 días.Fácil, pensé. Lo hago de una vez, me dije.

Haré un “banco de artículos”, cuál madre que guarda leche materna en el freezer para cuando debe salir de la casa. Pues resulta que en los primeros días pude escribir varios artículos y llegué a tener unos tres días hechos hasta que la vida cotidiana me agarró por fin y no tuve tiempo para mantener el colchón de palabras que había armado con un poco de consistencia, paciencia, investigación y un chín de creatividad.

Para decir la verdad había perdido la práctica de escribir todos los días un artículo para un mismo cliente (o sea, yo) y para contar más verdades, me sirvió mucho este ejercicio por las siguientes 5 razones:

  1. Te obliga ayuda a crear el hábito. ¿Cuánto tiempo toca hacer un hábito? Algunos dicen 21 días, otros dicen 66. Creo que estoy de acuerdo con 21. =)
  2. Te obliga ayuda a ejercitar tu mente. Tener 30 artículos donde idealmente trates 30 temas diferentes es un buen ejercicio para no escribir sobre lo mismo y buscar temas nuevos para desarrollar.
  3. Te obliga ayuda a leer sobre tus temas. ¿Qué vas a escribir mañana? Y te pusiste a buscar posibles temas. Toda esa lectura se convierte en investigación, todo en beneficio para tu próximo post.
  4. Te obliga a escribir (nótese aquí dejé el “obliga”). Aunque no tengas ganas, aunque es domingo y debes escribir el post del día, el ejercicio hace que te pongas en escribir. Un tipo de gimnasia mental.
  5. Te obliga a estar pendiente del SEO (aquí también dejé fuera el “ayuda”). Después de tanto escribir, estoy pendiente a cómo le está yendo a las páginas que ya he escrito. Me di cuenta que en el Play Store de Google, hay apps (muchísimo apps para SEO) que me hace un tracking de las palabras claves, me dice cuántos backlinks tengo, etc. Sin contar el app de Google Analytics que lo verifico todos los días, llevando las estadísticas de visitas de la página web. Conozco mi site al revés y al derecho.

Hoy cumplo 30 días y este es mi artículo número 30. Así que cumplí mi meta, me siento feliz y para contar aún más verdades, quedé con la costumbre de tener la necesidad de escribir algo bueno todos los días. Yo sé que no necesariamente es un hábito que puede ser sostenible 100%, porque sé que no pasará nada si dejo de publicar un día por ejemplo. Pero lo que me ha dejado es un buen “nice to have”. Eso si, no fue fácil. =)

(Ahora me toca aplicar esto para bajar 15 lbs en 30 días)


James Caan en Misery es un escritor que es secuestrado por Kathy Bates después de un horrible accidente. Paul Sheldon, el personaje de Caan después de terminar cada libro tiene un pequeño ritual de celebración. De aquí viene la foto principal del post. Un clásico de las historias de Stephen King. No poseo los derechos de este post. 

 

Share

Deja tu comentario

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Ir al contenido