Share

¿Te acuerdas cuando eras un niño y te tocaba vacaciones de diciembre? ¿Recuerdas qué feliz estabas? Ahora como padre lo más seguro es que cuando escuchas las palabras “vacaciones” te entra un estrés especial porque hay que armar planes con los niños, llevarlos al parque, darles una vuelta… entretenerlos para que no se aburran. Obviamente es nuestro deber estar con ellos y lo hacemos con el mayor de los placeres. Pero entre nosotros, que no salga de acá… a veces le ponemos la televisión, o una Tablet para que se queden quietos por unos minutos. Así que si le vamos a poner un poco de tecnología en la agenda, te tengo 5 recomendaciones que pudieras bajar a tu dispositivo favorito para que sea tiempo productivo y útil.

  1. Christmas Card Maker. Exclusivo para iOS, esta app hace tarjetas para felicitaciones navideñas utilizando tus propias fotos. Desarrolla vocabulario como también el ojo fotográfico del niño.
  2. Juegos clásicos. Damas, ajedrez, damas chinas, toda la gama de juegos clásicos de mesa adaptados a los dispositivos móviles de hoy. Lo rico es ver hermanos, primos, amigos jugando estos juegos haciendo estrategias para ganar, aceptando derrotas dignamente y lo mejor de todo es que no hay ni una sola ficha que recoger después de jugar.
  3. Inglés para niños. Que el inglés es un idioma importante, no cabe duda. Los chiquitos hoy en día ya empiezan a familiarizarse con el idioma mucho antes de que las generaciones anteriores. Este app recopila videos que ayudan a los niños a refrescar lo ya aprendido integrando nuevas palabras a su vocabulario.
  4. Libro para colorear. Uno de los ejercicios más básicos para los niños es colorear. Aprenden los colores, las formas, etc., pero sobre todo desarrollan su imaginación y creatividad, expresan el mundo tal y como lo conciben. Este app ofrece distintas ilustraciones a las que los niños tendrán que dotar de vida rellenando sus diferentes partes con diferentes tonos. Es una aplicación gratis, muy simple y completamente adecuada para los más jóvenes o los papas que secretamente les gusta colorear.
  5. Temple Run. Un clásico dentro de los juegos para móviles. Súper movido, es bastante adictivo (así que en pequeñas dosis) pero permite un momento dónde se puede hacer competencia entre padres e hijos. No todo puede ser educativo, aunque quisiéramos. Debemos ser un poco consecuente con los tiempos y saber que la tecnología viene también para entretenernos.

Ñapa:

Libros infantiles: una excelente manera de incentivar la lectura y también un uso adecuado e inteligente de la tecnología es descargar libros infantiles en las tablets que usan nuestros hijos. Antes de Minecraft, debemos pensar que libros pudieran interesarles a nuestros hijos del catálogo existente que hay en Google Play o en el App Store. Y como una película, estos libros lo leerán una y otra vez. =)

 

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment