los-cuatro-acuerdos-y-redes-sociales-social-media-min

Los Cuatro Acuerdos aplicados a Redes Sociales

Share

«Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios»…

En las #RedesSociales tus publicaciones (en teoría) tienen tantas posibilidades como las publicaciones de una celebridad y/o un gran #influencer…

Si son útiles y tienen elementos que ayuden a la viralidad, tus posts pueden ser vistos por miles, incluso millones.

Tenemos todos la posibilidad de hacer el bien, el mal o simplemente no hacer nada. Esas son nuestras opciones. Dejemos una huella positiva.

♳ El primer acuerdo: “Sé impecable con tus palabras”

👉 «Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea».

A veces pensamos que con una buena foto es suficiente. La verdad es que un buen copy te termina de atrapar.

Utiliza tus palabras para envolver al lector y encender su imaginación. No importa si es en 240 caracteres o 2,000. Cosas importantes se han dicho en pocas palabras.

♴ El segundo acuerdo: “No te tomes nada personalmente”

👉 «Una parte de tu mente habla y otra escucha».

A veces estamos tan predispuestos a solo hablar (publicar) que no estamos listos ni preocupados en oír (leer y responder los comentarios). Hay cuentas que son super egoístas. Ojo con caer en esa dinámica.

los-cuatro-acuerdos-y-redes-sociales-min

El #SocialMedia es excelente para recolectar información sobre lo que le gusta a las personas. Habla con ellos, Haz preguntas, Habla con ellos… porque no se trata siempre de ti.

♵ El tercer acuerdo: “No hagas suposiciones”

👉 «Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos. Está es la mayor suposición que podemos hacer y es la razón por la cuál nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y nos culparán como nosotros mismos lo hacemos».

A veces hay publicaciones que no queremos hacer por no intentar cosas nuevas o de pronto tenemos miedo a mostrarnos tal cual somos y mostrar vulnerabilidad. Porque «asumimos» que no gustará y quedaríamos abiertos a los comentarios de los demás. Pierde el miedo, intenta cosas nuevas. No le hagas tanto caso a lo que dicen los «entendidos» de la materia, Porque no hay una sola receta para el éxito… hay miles de recetas. Debes encontrar la tuya.

♶ El cuarto acuerdo: “Haz siempre lo máximo que puedas”


👉 «La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida, y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres».

Los tres primeros acuerdos solo funcionan si pierdes el miedo y te arriesgas a hacer el mejor esfuerzo que puedes. A veces esto implica dejar la comodidad de planear la «perfección» y accionar. (Ojo..nota para mi). Tomar por fin las decisiones importantes y ponerlos en marcha. Dejar de hablar tanto y por fin… hacer.

Esta interpretación de Los Cuatro Acuerdos y las Redes Sociales está abierta a debate.

Deja tu comentario. Me encanta leerte.

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *