dron-aquila-facebook

Lo nuevo que trae Facebook (para el resto del 2017 y más allá)

Share

Increíble, pero mi amigo Mark Zuckerberg tendrá mil cosas en la cabeza, pero todos tienen un hilo común, tenerte metido en Facebook por la mayor cantidad de tiempo posible. Hoy escribo una acumulación de objetivos que estarán listos pronto para que Facebook se consolide no tanto como la Red Social más importante del mundo (lo cual ya lo es) sino como un jugador importante en el desarrollo de tu vida cotidiana y la humanidad en general. ¿Me puse muy serio?

WIFI gratis

Como un buen supermercado o casino, a Facebook le interesa de sobremanera de que siempre estés adentro, nunca afuera. Solo así pueden monetizar y facturar tu existencia digital en favor a los bolsillos (y los proyectos como veremos a continuación) de Mark y su compañía. Y al parecer la forma más básica para que estés Facebookeando es que siempre estés conectado. Y para eso necesitas Internet, ¿cierto? Pues ahora Facebook viene una nueva función “Buscar Wi-Fi”, donde te dirá cuáles son los puntos de la ciudad dónde hay WIFI gratuito para que nos podamos conectar y actualizar nuestro estado emocional digital.

facebook-wifi-gratis
Función Facebook Buscar Wifi Gratis

Para llegar a esta nueva función solo debemos ir al app móvil y a través de la opción “más” veremos el “Encontrar WIFI Gratis”. Según informes esta nueva función debería estar disponible para Android como iOS dentro de los próximos días.

Mejoras algoritmo del News Feed (para eliminar noticias falsas)

Después de meses de hablar de “Fake News” o de “Noticias falsas”, Facebook está incorporando cambios en el algoritmo matemático para detectar los enlaces que son utilizados para difundir noticias spam o potencialmente falsas. El objetivo de esto es reducir la cantidad de contenido falso y de dudosa procedencia para mejorar la experiencia y continuar el uso de la Red.

En nota de prensa publicada por Facebook en su blog oficial, la Red manifestó que ha estudiado y el comportamiento de varias personas que comparten contenido en el portal (qué raro… “Facebook “estudiando tu comportamiento”) y mencionan el alto porcentaje de usuarios que hacen uso de la técnica de clickbait (ciberanzuelo) donde generan tráfico hacía contenidos que apuntan a crear ingresos vía publicidad con noticias o contenidos que no necesariamente sean verdad.

Para el usuario común (como somos la mayoría) no nos veremos muy afectados porque no andamos publicando grandes cantidades de posts noticieros falsos, pero si veremos un descenso en este tipo de publicaciones (eso es buena noticia…. ya me tenían harto con el “y nunca podrás adivinar lo que pasó después…¡click aquí!

Dron Aquila

Aquí la cosa se pone media peluda. Yo sabía del objetivo de Zukerberg de hacer que el mundo esté siempre conectado con Internet gratuito para todos. (Y mentalmente le digo a Mark: “eso suena muy bien, si a ti te interesa hacer eso pues me parece muy bien, creo que hay cosas más importantes pero tú eres el “tipo del Internet” así que por default eso te cae a ti”)… pero nunca sabía cómo era que lo iba a hacer. Ahora más o menos tengo una idea.

Entra “Aquila” el dron ultra-liviano de Facebook ideado para darle Internet al mundo. En su segunda fase de pruebas, hace unos días atrás se colgó un video de su vuelo (como pueden ver a continuación) donde se ve que ha sorteado algunos problemas y logra los objetivos de volar a una gran altitud y mantener el rumbo y lograr un aterrizaje exitoso.

aquila-dron-facebook-caracteristicas
Dron Facebook Aquila

El avión funciona con energía solar y la idea de Mark es crear varias flotas con estos drones para que estén volando por meses a una altura de al menos 30,000 metros (y con lo fácil que es ponerle una camarita a estas cosas)…

En su prueba más reciente, Aquila llego al doble de la altura (900 metros de altura a una velocidad de 55 metros por segundo), los técnicos han quedado satisfecho con los resultados obtenido y consideran que hay buenas perspectivas para el futuro.

Su propio Netflix

Suficiente filantropía por hoy, ahora vamos a lo bueno¡show me the money! The Wall Street Journal ha informado que Facebook empezará a competir con Netflix, Amazon, Hulu y demás hierbas aromáticas con la distribución de contenidos audiovisuales. Aquí es posiblemente vemos a Facebook nadando en aguas desconocidas (bueno, hasta el momento). Piensan introducir una serie para sus usuarios que se publicará dentro de la plataforma.

La serie, está orientada al demográfico que más utiliza Facebook, o sea el de 13 a los 34 años, según el WSJ y tendrá un presupuesto de 3 millones de dólares por episodio (el mismo presupuesto aproximadamente de otras series exitosas como “13 Reasons Why” y “Stranger Things” de Netflix). Según WSJ, los primeros proyectos confirmados son la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers.

En fin, no solo de actualizaciones y de subidera de fotos y video vive el hombre. Estamos posiblemente viendo el inicio de la real consolidación de una empresa que muy probablemente esté metido en varias industrias (y de manera rentable y exitosa). Zukerberg ha realmente roto el molde a nivel de negocios y su nivel de creatividad (o el de su equipo) al parecer va mucho más allá de la Red Social. Mi única pregunta es: ¿habrán podido tener todas estas ideas los gemelos Winklevoss de haber podido desarrollar Facebook?

 

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *