Share

Según un documental que vi el fin de semana pasado… me enteré de que en pleno 2021 hay personas… me corrijo: HAY UN MOVIMIENTO… un jurgo, un bojote, caleta de gente que JURA que… lee esto👇🏼

🙈 Que la tierra PLANA como una tortilla y que vivimos en un DOMO (onda la peli Truman Show). Y que el sol y la luna son dos grandes luces montadas en una grúa y que van dando vuelta para darnos la ilusión de “día y noche”. 🤨

“Behind the curve” es un documental que está en #Netflix y que me topé el sábado pasado buscando algo diferente que me hiciera reír y que me enseñara algo nuevo también… y le di FULL medio a medio.

El documental trata sobre el movimiento Flat Earth (Tierra plana) que existe en Internet, y más que tratar de explicar, justificar, contestar preguntas tan básicas como… ¿Y por qué creen esto? ¿Qué se gana con esto? ¿Quién es el culpable de esta mentira (que la tierra es redonda)? Muestra algunos personajes (Pro-Tierra Plana) claves de la forma más natural para que veas que no necesariamente están todos más locos que ✈ con bocina.

Lo interesante es que este movimiento gana más personas todos los días. Tienen “celebridades”, venden mercancía de Tierra Plana y hasta al final del documental celebran un Congreso de Tierra Plana cobrando si mal no me acuerdo hasta $100 dólares la entrada.

¿Cómo lo logran? Me puse a pensar y creo que podemos aplicar lo siguiente a nuestras #RedesSociales:

1.- Hacen TONELADAS de CONTENIDO. En una parte de la peli, una astrofísica empieza a ver el canal de Youtube de uno de los líderes del movimiento y ve que él tiene más de 800 videos en su canal. Estoy seguro de que la mayoría de “contenido serio” no tiene tantos videos en Youtube.

2.- Tienen labia… ¡STORYTELLING! Si empiezas a escucharlos, aunque sea por un minuto te das cuenta de que tienen el poder de convencer a cualquiera, “aplatanando” sus teorías y sus puntos de ventas para que todos puedan entender y EMPATIZAR. Lo cual me lleva a:

3.- HAY NICHO PARA TODO. ¿Me dices que no sabes quién es tu mercado? Pues si hay personas que JURAN que la tierra es redonda en 2021 pues seguramente puede vender ese top de Santa Claus en traje de baño fumándose un puro que no pudiste vender en diciembre.

4.- USAN LOS ALGORITMOS A SU FAVOR. Crean “embudos de contenidos” o más bien “hoyos de conejos… “Rabbit holes” (tipo Alicia en el país de las maravillas), donde el lector puede ver UNO Y OTRO video y quedarse minutos, horas hasta dias enteros viendo el contenido. ¡Y eso le encanta a un algoritmo! Eso es el tipo de contenido (adictivo) que necesitan para asegurar que la persona pase la mayor cantidad posible dentro de la red.

5.- HAY COMUNIDAD. Los líderes en la película están siempre en contacto con su público. Hacen lives, podcasts…de todo. Y eso explica el hecho de que cuando las personas los ven en un congreso (por ejemplo) terminan abrazándolos y sacándose fotos con ellos como si fueran algún famoso… (lo que pasa es que lo son… PARA SU PÚBLICO) … ¿sabes por qué? PORQUE LOS ENTIENDEN. 🤗

6- Para mí… lo más importante. SE DIVIERTEN EN EL PROCESO. Todos saben que están unidos por un pensamiento loco… lo importante realmente no es el hecho de que la tierra realmente sea plana… lo importante es que SE ENCONTRARON unos a otros y en el proceso de toda esta locura … Y SE DIVIERTEN. Organizan congresos, incluso leí que se está organizando un crucero a la Antártida para encontrar el fin del domo.

O sea… agrega unas cervecitas, música y prende una parrilla… y eso me huele a tremendo fiestón en el mar 🤣…

Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment