Share

El 16 de abril fui parte del equipo de facilitadores que prácticamente frente a casa llena, expusimos nuestra visión sobre el Social Media en la República Dominicana. El tema central fue el impacto de las Redes Sociales en la República Dominicana y la verdad es que cada día las redes son más importantes dentro de lo que son las comunicaciones entre marcas y consumidores.

charla-redes-dominico-americano
En la charla participamos Ignaura Tejeda, Marlene Mendieta, Alberto Martínez y Fidel Jeldes (ausente).

Todo empezó en la década de los 60´s con el famoso proyecto Arpanet. Hoy en día, lo que conocemos como el Internet nos permite conectar con otras personas. Y no solo hablo de enviar correos y mensajería instantánea, hablo de conectar con otras personas que tienen los mismos gustos que tenemos nosotros. ¡Se encuentran y se juntan! Un ejemplo que di durante la charla fue el BronyCon (Convención de Bronies) que se hizo este año en los Estados Unidos que atrajo más de 10 mil fanáticos masculinos entre 18 y 35 años de la serie animada My Little Pony originalmente orientada para un publico infantil femenino. Como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo. Pero no deja de ser cierto el hecho de que las personas están empezando a formar comunidades digitales alrededor de sus gustos, creencias, preferencias y estilos de  vida.

Ahí es donde nuestra tarea como mercadólogos empieza. Debemos identificar estos grupos y liderar la comunidad. Las Redes Sociales son una herramienta espectacular para esa tarea. Debemos utilizar mensajes que conecten con el público, los tiempos de utilizar un solo mensaje para todo el mercado están empezando a acabarse. La individualidad del consumidor empieza a notarse, y él quiere que le hable su idioma y en la plataforma donde habita.

Fueron casi dos horas de una increíble experiencia que ojalá… ¡se repita! Mil gracias a la dirección del Domínico – Americano por haberme invitado a ser parte de este equipo de expositores. Para más información sobre el Diplomado de Redes Sociales Para Negocios, favor llamar al 809 535-0665 o visita la página web del Domínico Americano.

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment