Share

En el lanzamiento de la Marca País de República Dominicana, se puso en tela de juicio que tan original era el logo develado.

¿Qué tan difícil es ser original en estos tiempos? Esta semana amanecimos con una nueva campaña Marca País. “La república del mundo”.

Y más allá que si te gusta el logo o la campaña, hay algo que no me cuadra. Fue lo rápido que se encontró artes similares en Internet.

En #RD, hemos tenido nuestros “escándalos” (cada vez + frecuente) de grandes creadores de contenidos, influencers, agencias de publicidad, expertos digitales que han ya derechamente copiado contenido de otras cuentas, de otras personas o ideas de otros países.

Me acuerdo perfectamente del “escándalo” de la Feria del Libro de Santo Domingo que parecía una copia del arte y concepto de la FDL de Bogotá. De diseñadores de agendas, estrategas digitales e incluso un banco local que copió palabra por palabra un anuncio de Coca Cola.


La explicación de este video está perfecto. Es más, si es por eso… la compro. Pero después vemos videos como de  @mrpichon y  @ngmediastudio que nos pone a pensar en su originalidad.



Fue creado como dice el video, a partir de valores… ¿o los valores “vinieron” despues del logo?

¿Somos una cultura copy/paste? ¿Somos una sociedad donde está bien “maquillar” un poco la cosa? Desde estadísticas, una cintura, unos pechos… ¿hasta un logo?

Y hablando de logo, sé que algunos me van a decir… “pero tu “Ü” es igual a la “Ü” de @yogenfruzrd . Pues sí. =) Se parecen. Porque los dos tuvimos la misma idea de capitalizar el hecho de que esa letra en específica nos diferencia (me creería que fue después de muuuucho tiempo es que me di cuenta de que es como una cara feliz?).

¿Podría rediseñar? ¡Claro! No soy diseñador, elegí un font open source y escribí mi nombre basado en una plantilla. ¡Y me pareció super! Lo dejé así por el momento. Ahora sí, acepto propuestas… jajaja.. a ver si hago un concurso o algo… (¿qué te parece la idea?)

Pero eso soy yo. Una sola persona. Mi logo me representa a MI. No a diez millones de personas.

Ah, y me gusta más @sweetfrogrd en todo caso =) Deja tu comentario… ¡me encanta leerte ❤️!

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment