Share

En una entrevista de Simon Sinek que figura en el primer módulo del Diplomado desde el 2015 +-, dice que “los Millennials” son víctimas de técnicas de crianzas fallidas.

Son personas que le dijeron “puedes hacer y tener lo que quieras … LO QUE QUIERAS… simplemente por el hecho de quererlo. Y de adultos son arrojados en un mundo donde no puedes obtener algo simplemente por el hecho de quererlo.

Hace años me topé con el concepto del “Pensamiento Mágico Pendejo”. Ufff ojalá lo hubiera acuñado yo.

“Tu pides y se te dará” … “Decrétalo porque es una realidad”.

Y la verdad como dice Odin Dupeyron (su creador) no siempre “querer es poder” y hay cosas que NO VAN A SUCEDER. Hay una diferencia entre “talento” y “pasión” y toma el ejemplo de la persona que “AAAAMA cantar” pero NO PUEEEEEDE CANTAR. O sea tiene pasión… pero no tiene talento.

pensamiento mágico pendejo en redes sociales

George Carlin dijo “No entiendo los cassettes y libros de motivación. ¿Qué pasó? ¿Ahora todo el mundo necesita estar motivado? Es muy simple, o quieres hacer algo o no lo quieres hacer. ¿Cuál es el gran misterio? Además, si estás motivado para ir a comprar un libro de motivación a la tienda, ¿no estás motivado ya? ¡Olvídate del libro entonces!” 😜

El resultado de una motivación es dejar una emoción en alguien para que pueda lograr su objetivo… Y una emoción tiene un inicio y un fin.

¿No puedes estar alegre todo el tiempo cierto? (Gracias Intensamente), necesitas equilibrar la alegría, la tristeza, el enojo y las cuchucientas otras mil emociones que existen.

¿Pero sabes qué? ¡Este tema da para mucho! Y no pienso concluir este post hoy. Este tema va para laaaargo y no voy a cometer el error de simplificar mucho el cuento y redondearlo en dos líneas finales. Porque yo también motivo.

Pero si quería preguntarte lo siguiente… “¿Crees que la motivación puede generar una atención selectiva?” O sea, por pensar de una forma, ¿te cierras a la posibilidad de que existan otras formas de hacer las cosas?

Deja un comentario… ¡me encanta leerte! ❤

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment