Share

Podría herir susceptibilidades y meter la pata con esto… pero aquí va (ojo, podría haber spoilers):

Aprovechando San Valentín y el hecho de que me vi el “The Tinder Swindler” en Netflix, quería escribir sobre lo que pude rescatar MERCADÓLOGICAMENTE HABLANDO sobre este documental. 😳

Si no lo has visto, el documental relata la historia de tres mujeres que conocen a un «Simon Leviev» (que realmente no era su nombre) por Tinder y caen en un Ponzi donde básicamente financian la vida lujosa de este tipo mientras recorre Europa en jets privados, bebiendo Dom Perignon, comiendo caviar y ¡claro! … con otras mujeres.

No sé si Simon hizo un plan, pero básicamente lo que vi desde la perspectiva de marketing fue esto:

1️⃣. Estar en la plataforma correcta.
Es muy probable que este Ponzi no iba a funcionar en Facebook ni tampoco en TikTok. Eligió Tinder justamente porque la plataforma automáticamente filtra a las personas que están buscando tener una relación amorosa.

La otra semana en una reunión escuché:
-«La marca debe estar EN TODAS LAS PLATAFORMAS»…
-«¡No!» dije… «¡Falso, debe estar dónde están los clientes!»

2️⃣. Debes tener el mensaje correcto para el nicho indicado.
Shimon (su nombre real) despues de filtrar a sus víctimas las tanteaba con una TREMENDA promesa de marca. Era «El príncipe de los diamantes» (porque decía que era el hijo del «Rey de los diamantes», un empresario israelí famoso (lo cual era mentira… Shimon era un pobretón de segunda categoría al parecer).

La promesa de marca era lo siguiente: «estoy solo y no tengo nadie con quien compartir mi vida». Lo cual me lleva al siguiente punto:

3️⃣. El empaque

Como este producto se “vendió” digitalmente, el empaque era: fotos en yates lujosos, jets privados, relojes «caros», autos de alta gama… etc.… o sea una vida de ricos y famosos que nadie se lo puede imaginar. Simon pellizcó el código reptil de: PODER 💪🏼… y eso obviamente atrae a MUUUCHA gente.

Así, las víctimas se hicieron la percepción del producto. A punta de foto y video.

Saber cómo hacer esto puede ser considerado un «superpoder». Lo puedes usar para bien o en este caso para mal. Entre las tres mujeres es posible que hayan perdido más o menos unos 750 mil dólares financiando este idiota por meses… inclusos años. Lo cual me lleva al cuarto punto:

4️⃣.- Verifica primero antes de comprar.

Como compradores debemos siempre hacer lo siguiente: hacer una verificación sobre el producto y servicio revisando comentarios, grupos, ratings… las víctimas aunque hicieron un poco de su «due diligence» realmente no llegaron al fondo y no leyeron los contenidos donde exponían su historial de estafador. Lo cual me lleva al último punto:

5️⃣.-La unión hace la fuerza.

Cuando las tres mujeres se enteran de la estafa y que hay otras mujeres afectadas, entre ellas se conectan y arman un plan para primero: mandarlo a la cárcel y segundo: dejarlo sin ni un peso.

Esta unión aplica para todos nosotros. Si vemos que algo está mal, podemos unirnos para poder corregirlo… colectivamente. De pronto, en vez de quejarnos tanto en Redes Sociales, podríamos unirnos un poco más. ¿Viste el documental? ¿Qué te pareció? Deja tu comentario… ¡Me encanta leerte!

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸


Recordelis:
✅ÜCurso «Social Media Express» 17 de marzo. Sólo 5 cupos disponibles =) Teoría + Asesoría Grupal 👇🏼👇🏼

Mas información AQUÍ =)

Curso-Community-management-social-media-redes-sociales-asesoria-mentoria-marketing-digital.
Siempre hay una fecha disponible =)
Haz click aquí para saber la próxima fecha e inscribirte

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment