Share

El otro día hice esta pregunta…

“Si tu jefe te solicita seguirte en alguna red social, ¿Qué le dirías?” Recibí muchísimas respuestas diferentes. Había personas que definitivamente le dicen que no… hay otras que decían que obligados le dicen que sí y hay otros que lo hacen de mil amores porque tienen una relación super buena con su jefe.

Con tantas respuestas diferentes y ninguna tendencia clara, me di cuenta de que esta es una situación donde la respuesta tiene mil variantes y todo depende de ti, como te sientes en el trabajo y la relación que tienes con tu jefe y tus compañeros de trabajo y tu límite entre lo profesional y lo personal (que cada uno de nosotros tiene un límite diferente).

Así que no importa en cual categoría estás, hice unas investigaciones y lo crucé con mi experiencia y escribí unos puntos que debemos tener en cuenta para mantener la mejor imagen profesional en nuestras cuentas de social media… estos tips son válidos para lo que dicen que sí y los que dicen que no en el caso de que tu jefe o alguien de la oficina te solicita seguirte en Redes Sociales.

1. Cada publicación viene con una responsabilidad implícita

Muchos dicen “yo posteo lo que me da la gana en mi cuenta porque es MI CUENTA… y si no te gusta… pues deja de seguirme que no es obligado”. Obviamente es “tu cuenta” y tienes derecho a postear “lo que te dé la gana”. Pero eso tampoco deja nulo la posibilidad de que un jefe, superior o compañero tuyo pueda ver lo que has publicado, especialmente si es un post sobre un tema candente, actual o simplemente diciendo tus creencias, valores o desacuerdo con un tema (hay miles hoy en día de estos temas). Por eso, la primera medida que debes tomar es hacer privada tu cuenta y cuidar lo que estás publicando.

Regla de oro: si antes de publicar se te cruza por la cabeza “¿es una buena idea publicar esto?” … es porque probablemente no lo es. Cada publicación y comentario está sujeto a más comentarios y repercusiones. Especialmente si son temas de índole personal y no profesional.

2. Coherencia, coherencia, coherencia

Si tienes un perfil abierto (que muchos aún lo tienen), cualquier persona puede venir a ver tu perfil ES MAS, te apuesto que no tienes NI IDEA cuántas personas vienen a tu perfil a leer tu contenido y NO TE DAN ni un me gusta. Esas mismas personas están esperando que publiques algo medio incoherente para ahí sí… comentarte e incluso compartir tu post con un comentario negativo.

Por eso, cualquier post o comentario que hagas pudiera perjudicar tu marca personal y tu reputación online. Como trabajadores de una empresa se nos exige un cierto nivel de profesionalidad y por ende debemos ser coherente con esa responsabilidad.

3. Sé firme con los límites

En redes sociales, los comportamientos offline se replican en este mundo digital. Si tu jefe te hace una pregunta, le respondes ¿claro? Obvio. Pero en digital, debemos (por sanidad mental) poner límites en lo profesional para que nunca te sientas en la obligación de seguir a alguien sólo por el hecho de que empezó a seguirte… o de comentarle a una persona solo por el hecho de que te hizo un comentario. Siéntete libre de no corresponder a todas las interacciones por redes que te hacen tus compañeros de trabajo o tu jefe.

4. No patees la lonchera 

A veces o ponemos el título de nuestra posición en la empresa en nuestra cuenta o simplemente se deja entrever dónde trabajamos… y posiblemente … a veces… hay personas que podrían creer que estamos hablando en nombre de la empresa.

Por eso hay que tener cuidado con ciertos contenidos que podríamos publicar que estarían en conflicto con los valores de la empresa, o pudieran comprometernos de una manera incómoda con la organización. Recuerda que, si eres empleado, de por si eres un embajador de la marca… aunque no hayas firmado nada… es implícito =)

Mientras más contenido estamos publicando, más información existe dando vuelta sobre nosotros y eso va configurando paso a paso nuestra marca personal online. Recuerda que tan pronto le das «publicar» a un contenido… ya no tienes el control de esa publicación. Recuerda que uno nunca realmente sabe quién está viendo tu contenido… ¡incluso podría ser tu futuro jefe!


¿Me faltó algo? Deja tu comentario… ¡Me encanta leerte! ❤

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Recordelis: Nuevo ÜCurso «#Storytelling y #Copywriting Más info AQUÍ 🙏🏼😌

#socialmediaaplatanao  #marketingenredessociales #marketingonline #marketing #communityManager #chile #colombia #miami #panamá #caracas #MarketingDigital #Dominicana #republicadominicana🇩🇴 #contenidodigital #personalbrandingtips #marcapersonal #personal branding

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment