Share

Me importa 2 🥒s lo de la #Shakira y #Piqué. Lo encuentro tan «vampiro del tiempo» como la novela entre Yailin, Karol y la pila esa.

Importante es escribir sobre la clase magistral que dieron las agencias de Renault y Casio.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Estas marcas, más el Bizarrap, Shaki y Piqué son los únicos que están facturando. Además de los abogados de Shakira y Hacienda que están FE-LI-CES porque cada peso que entra irá para sus cuentas.

Quiero felicitar las agencias que manejan estas marcas (en España) porque ese día tuvieron el equivalente ir al baño tranquilamente a hacer un #2 y después darse cuenta de que no hay papel. O sea, el juye-juye mental creativo para resolver la bomba mediática que se les cayó encima).

Y apuesto que lo hicieron con gusto, con creatividad y tuvieron que salirse (y con todo el amor) de los temas habituales que normalmente se publican en Redes Sociales.

Renault y Casio dieron un masterclass de tomar una mención negativa y transformarla en lo que posiblemente serían las publicaciones más vistas de sus respectivas cuentas EN TODO EL 2023. Y eso que estamos en enero.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué podemos aprender de esto y aplicarlas a nuestras cuentas personales y/o corporativas?

1.- Una mención negativa no es una crisis, es una oportunidad de transformarlo en positivo

2.- Debemos ser ágiles para producir contenido.

3.- Debemos tener una biblioteca de artes.

4.- Debemos estar atentos a las #redessociales y sus conversaciones.

5.- Si nos mencionan, debemos ponderar responder, no hacerlo puede dejarnos mal parado. Ojo, el silencio ES una respuesta, pero hoy sábado, 3 días después te apuesto que Rolex y Ferrari les hubiera encantado «participar» en la conversación.

6.- Es más fácil responder desde abajo hacia arriba que al revés. ¿Qué pudiera haber publicado Rolex o Ferrari? Tienen menos posibilidad de tema que Twingo y Casio.

7.- Las publicaciones de Casio y Twingo les picó la lengua a miles de usuarios que produjeron contenido ORGÁNICO defendiendo la marca.

No hay texto alternativo para esta imagen
TikToker se vuelve viral explicando porque ama a su Twingo – Totalmente orgánico (supongo)…. =)

Deja tu opinión sobre el tema… ¡me encanta leerte! ❤️

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment