Share

Una empresa NO FALLA en mis módulos de crisis 👇🏼

Iban a vender iPads minis a 1/3 del precio para iniciar operaciones. Contrataron 2 portadas falsas de periódico para generar interés y suscripciones a su web.

Cuando empezaron a vender los 40 iPads minis (unos 2 minutos o menos de venta), su website se cayó por el exceso de demanda.

Esa era una “empresa enana” y le pasó eso. A @marcanthony le pasó lo mismo el sábado.

Y los dos cometieron el mismo error. Quedarse callado. Y cuando comunicaron algo, era muy tarde.

¡Pero al final hubo concierto gratis!, piensas. ¡Ganamos todos! Pues no. Marc Anthony y su equipo no necesariamente “ganaron”.

Ahora yo sé porque la empresa cuponera falló, terminé trabajando para la empresa madre después pero no conozco Marc Anthony, no soy “fan” de él, no he trabajado con su equipo, pero imagino que fue lo que pasó.

No había un plan.

Nadie quiere fallar, eso es EGO. Pero si podemos aprender de los que saben, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) tiene una política de tener su comunicación de crisis SIEMPRE ENCENDIDO (ALWAYS ON). Y hoy el cliente, pasajero, fan tiene su celular para comunicar LO QUE TÚ NO ESTÁS COMUNICANDO… es IMPORTANTÍSIMO tener un plan.

Y la IATA lo tiene todo hasta por el minuto. Ejemplo:

PLANTILLA TWEET 1: Alerta # (número vuelo). Estamos investigando informes de un incidente relacionado con el vuelo xxx (origen) a (destino). Más información en breve.

Esto podría estar siendo publicado POR POLÍTICA al min 15 (T+15) del incidente.

El sábado había que tener escritos varios mini comunicados para publicar en redes y por la plataforma al menos a 15 minutos de haber detectado el fallo técnico.

Ese es un INICIO de plan de crisis =) Ahí tienes a todo el mundo enterado y controlas la narrativa. Cuando no comunicas dejas que otros hablen por ti 😉

Marc ya sabe que “Tu amor le hace bien” pero aprendió que no le quieran tanto Y AL MISMO TIEMPO… porque si no “Se tendrá que regalar” en esta Navidad “un servidor nuevo“.

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment