Share

Este artículo explica de excelente forma lo que está sucediendo en el mundo laboral a nivel de empleado y empleadores. Hay que tener en cuenta ciertos detalles si quieres encontrar empleo y también (porque el Internet democratiza), si quieres que las personas quieran trabajar contigo.

Un artículo de larazon.es habla de un nuevo estudio de Adecco, que ha publicado que las redes sociales ya se están usando mucho más que antes para complementar y muchas veces incidir directamente en la decisión de nuevas candidaturas para puestos en las empresas.

Según datos extraídos del estudio, nueve de cada diez empresas tienen en cuenta la reputación on-line de los candidatos a la hora de hacer una selección. «Las empresas utilizan las redes sociales no sólo para buscar candidatos, sino para saber más de ellos y una buena o mala utilización de sus perfiles puede marcar la diferencia entre dos finalistas»

Pero como el cuento es una calle de doble vía, el hecho de contratar personal nuevo también debe ser una preocupación para las empresas pues el «employer branding» (marca de empleador) también es un factor a considerar cuando personas están buscando trabajo. Tener una mala percepción como empleador puede brindar una mala fama para la empresa.

Contar con una buena reputación on-line no sólo es requisito de los profesionales, estén o no buscando empleo, sino también para las empresas, explica Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.com. «Mostrar una buena imagen de marca empleadora facilitará que el mejor talento acuda a ti», apunta este profesional. Algo en lo que coinciden el 76% de las empresas encuestadas.

Así que cuando un empleador nos mira las redes sociales para ver como nos comportamos en ellas, nosotros también podemos ver las redes para leer que se dice sobre esa empresa como empleador.


Un clásico del cine romanticón ochentero, Working Girl con Harrison Ford, Melanie Griffith y una bellísima Sigourney Weaver nos cuenta la historia de las ambiciones desmesuradas y los enfrentamientos en el mundo de las grandes corporaciones. ¡Clásico!

Origen: Las redes sociales son ya la principal vía para reclutar

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment