Share

No es que voy a comparar a Jesús con influencers digitales… pero aquí voy…

Aquí es dónde corro el riesgo que me digan “HEREJE” por lo que voy a publicar…

En la palabra diaria de hoy leo lo siguiente “En la tarde del día de la resurrección, sin ser reconocido, Jesús se acercó a dos de sus seguidores según ellos iban de Jerusalén hacia Emaús. Luego de haber aceptado la invitación para quedarse a cenar con ellos, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos, y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista”.

¿Qué tiene que ver eso con nuestra vida digital? A primera vista nada.

Pero después me acordé del meme que anda rondando en estos días “Si me vas a dar comida… no me saques fotos”. Un meme ilustrado que al parecer fue hecho en el medio oriente por el biotipo de los personajes ilustrados y las ropas que usaban.

Se podría decir que había un #influencer dando comida a personas necesitadas y el influencer se estaba sacando un selfie 📷 mientras hacía el gesto de “buena voluntad”. La familia pobre tenía una cara de entre estar enojada y que no sabía muy bien porqué estaba sacándoles una foto.

Y después me acordé de todas las personas que en algún momento están publicando su ayuda a alguien en necesidad. Antes y/o después de la cuarentena. Aquí es donde hago el paralelo con La Palabra de hoy. Jesús nunca se sacó selfies, nunca pidió intercambio de productos o servicio… solo pidió CREER.

Bueno, pero eso es un intercambio, ¿cierto? Sí, pero mira que tipo de intercambio. Pidió básicamente hacer el bien al prójimo, me recuerda el dicho “hacer el bien sin mirar a quien”. Y si lo piensan, esto hace mucho sentido con los dos posts anteriores sobre encontrar tu misión y de perdonar y seguir adelante.

Esto de la Cuarentena va a cambiar TODO. Ya lo importante será ayudar… y sin mirar a quién y ay si se te ocurre andar publicitando que estás haciendo para ayudar y mejorar tu reputación.

Ahora lo que necesitamos son creer en afirmaciones de salud, paz, prosperidad, amor y ayudar al prójimo. Este es el momento para estar más unidos que nunca… aunque estemos físicamente separados.

Por eso pon tus redes a compartir algo positivo que eleve a tu comunidad digital convirtiéndolos también en tu comunidad espiritual. Voy a pensar en una dinámica que puede ayudar a compartir ese mensaje… si tienes una idea.. me encantaría leerla =).

Si tienes un comentario o una crítica, déjame un comentario… ¡me encanta leerte❤

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment