Share

Es un super tema de debate. Ya lo dije hace unos días e incluso hice una encuesta en Instagram dónde las personas estaban a favor que a #Trump se le cerrara la cuenta en Twitter.

Pero lo que no están de acuerdo, dicen que viola su primera enmienda (los latinos no sabemos de nuestra propia constitución pero sabemos muy bien que la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos es sobre la libertad de expresión.)

El texto dice así:

“La Primera Enmienda garantiza la libertad de expresión. La libertad de expresión da a los estadounidenses el derecho a expresarse sin tener que preocuparse por la interferencia del gobierno. Es el componente más básico de la libertad de expresión.

La Corte Suprema de los Estados Unidos a menudo ha tenido dificultades para determinar qué tipos de discursos están protegidos.

Legalmente, el material etiquetado como obsceno ha sido históricamente excluido de la protección de la Primera Enmienda, por ejemplo, pero decidir qué califica como obsceno ha sido problemático.

⚠El discurso que provoca acciones que perjudicarían a otros —verdadera incitación y/o amenazas— tampoco está protegido, pero de nuevo se determina qué palabras han calificado como verdadera incitación se ha decidido caso por caso.”

trump suspensión twitter violación derecho libertad de expresión

Las cuentas de #redessociales se rigen por los términos y políticas de uso que varían de plataforma en plataforma, pero todas dicen más o menos:

“No puede promover la violencia o atacar directamente a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave. Tampoco permitimos cuentas cuyo objetivo principal sea incitar a dañar a otros sobre la base de estas categorías.”

Entonces me han escrito… ¿Por qué le cierran la cuenta a Trump y a otros políticos no? (Ojo que Twitter en septiembre del 2019 suspendió varias cuentas dirigidos por el gobierno cubano, incluidos los de los medios estatales y de funcionarios, incluida la hija del líder del Partido Comunista Raúl Castro.)

Entonces pido tu opinión… ¿estuvo bien suspender las cuentas de Trump en TODAS las redes sociales? Deja un comentario… ¡me encanta leerte! ❤

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Fuente: History.com + BBCMundo

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment