Share

En nuestra perfecta vida #digital, nos olvidamos de una cosa. Que la andamos cagando … y casi todos 💩 los días.

Muchas personas (y marcas comerciales) se toman demasiado en serio. ¿Será que la perfección que todos anhelamos no viene con los errores (y admitirlos) que necesitamos cometer para alcanzarla?

La vida se encargará de hacernos miles de zancadillas. Lo importante es tener un sentido del humor saludable. Hay que verle el lado positivo a todo, incluso a ese neumático que amaneció pinchado… lunes… antes de salir de casa para llevar los niños al colegio… y atrasadísimo.

Perdemos la habilidad de reírnos de nosotros mismos y la habilidad de generar humor de auto-crítica para mi es vital para relacionar un momento negativo con una emoción positiva y así empezar a cerrar capítulo, aprender y continuar.

A nivel de marcas debemos estar consciente de que el hecho de dejar una sonrisa (aunque leve a veces) a nuestros lectores es tan importante porque “La ciencia de la risa nos dice que ésta tiene menos que ver con los chistes y más con un comportamiento social que usamos para mostrarle a la gente que nos gusta y que la comprendemos. (Fuente: BBC)

“Es fascinante ver a las marcas convertir el autodesprecio en una forma seria de autopromoción. La estrategia ha ayudado a algunas marcas a reparar los errores, otras abordan las frustraciones de los consumidores y otras muestran empatía por la trivialidad de la publicidad de su industria. Muestra que son propensos a los mismos errores y vulnerabilidades que los humanos, lo que, de una forma extraña, los hace más agradables para muchas personas” (Fuente: brandingstrategyinsider)

Así que… ¿qué estás haciendo para hacer tu comunicación más light, divertido, entretenido, jocoso y hasta humorístico? Deja un comentario… ¡me encanta leerte❤️! Photo por @lephotogrd

Parte de mi charla del 27 de enero en Acropolis Center 😆.

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment