Share

Que si Robert Downey Jr. en el 2014 amasó un millón de seguidores en aproximadamente 23 horas es noticia vieja. Que si hace unas semanas el Presidente de los Estados Unidos con su cuenta @POTUS pudo lograr un millón de seguidores en 5 horas es oficialmente desde ayer… cosa del pasado también

Hasta ayer, la persona que conocíamos como Bruce Jenner, ex campeón olímpico y el padrastro de las famosas Kardashians, se reveló al mundo como lo que siempre quiso ser, una mujer.  Caitlyn Jenner. Independiente al todo el cuento del cambio de género, lo interesante es que amasó un millón de seguidores en Twitter en sólo cuatro horas. Tremendo. Momentos después que Vanity Fair publicó la nueva portada, Caitlyn abrió su cuenta e hizo su primer tweet.

Eso solamente prueba la teoría que los seres humanos nos encanta una buena historia. Morbo aparte, la historia es buena. Y por eso es que puedo decir con cierto grado de seguridad que el documental-reality que está preparando con E! Entertainment para julio será todo un éxito. Atraerá a un público mucho más amplio que cualquier programa de las Kardashians y tendrá mucho más sintonía.

Si puedes contar una buena historia, las personas te seguirán. Así de simple.

Caitlyn Jenner: gráfico del hashtag #CallMeCaitlyn. Centralizado y explosivo. Un comportamiento orgánico.
Caitlyn Jenner: gráfico del hashtag #CallMeCaitlyn. Centralizado y explosivo. Un comportamiento orgánico.

De hecho aquí podemos ver una muestra del mapa para el hashtag #CallMeCaitlyn que fue Trending Topic en el día de ayer. Podemos ver un comportamiento explosivo viendo un centro de inicio muy demarcado y centralizado. Desde esta fuente la información se diseminó a través de otras redes personales y centro de influencias.

Estos fueron los dos primeros tweets de Caitlyn. Increíble la cantidad de interacciones que recibieron. Una buena historia vende.

Punto.

 

Ahora el chiste es (porque siempre hay un chiste) es que ella entra a la oficina de E! Entertainment y los productores del programa nuevo de ella le dicen, «¡Caitlyn, aquí está tu cheque!»

Y ella responde, «Pero es 20% menos de lo que ganaba antes«.

Share