Share

Ve pensando en el «destete». 👉🏼

Me gustaría llamarlo «Destete Digital» porque eso implicaría absolutamente todo, lo cual sería muy extremo.

Pero de hay que estar preparado para cuando se caen las redes (porque todo lo digital se cae de vez en cuando). ¿Cómo puedo más o menos «blindarme» contra la dependencia de una sola plataforma? (Facebook-WhatsApp-Instagram, todo del mismo dueño).

Desarrollar tus canales PROPIOS (canales que son de tu propiedad y puedes gestionar y controlar de forma independiente, con recursos propios).

Por ejemplo:
-Página Web
-Base de datos/Email Marketing

El «problema» de estos dos elementos es que muy pocas personas quieren aprender a usarlos (porque ES un trabajito), y justamente por eso es que la mayoría de las personas prefieren utilizar plataformas simples y «tradicionales» como Instagram, Facebook y el mismo WhatsApp.

La buena noticia es que te apuesto que hay una oportunidad justamente por la falta de personas que lo utilizan.

Si te puedo aconsejar algo sería:

✅Desarrolla una Base de datos: Estoy machacando esto a mis estudiantes antes de la pandemia y especialmente DESPUÉS de marzo 2020. Imagínate una base de datos de miles de personas calificadas (o sea filtradas en tu nicho) que pueden recibir un correo en sus teléfonos donde hay un enlace donde pueden contactarte y/o comprarte).

Eso sí, una buena forma de hacer bases de datos es justamente haciendo campañas publicitarias ¿dónde?: Facebook e Instagram…

Es que no hay «felicidad» completa. 😂

(Aunque puedes usar SEO para atraer tráfico y tener una captura de correos en tu página web). 😉 – Muuuy 2001 BTW.

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment