Share

Este si fue una salida OLÍMPICA de la zona de confort. ¡Y es MI 🤪 Üreto de la semana! Aquí unas cosas que podemos aprender de las canciones de Mozart La Para 👇🏼…

1.- “Si te pego cuernos”

Las plataformas digitales ¡SON CELOSAS! … Y POSESIVAS… jajajaja! Quieren que estés con ellas toooodo el día y no quieren que tengas ni una otra app descargada en tu teléfono.

Toda Red Social se rige por un algoritmo que premia a los posts que mantengan el usuario DENTRO de la red… aprende a crear posts que se hagan “amiguis” con el algoritmo. (Deja los URLs en los comentarios, por ejemplo)

2.- “I wanna get High”

Sabemos que la DOPAMINA que producen utilizar teléfonos celulares y #RedesSociales puede ser MUY ADICTIVA. Así que trata de producir contenido que tu comunidad querrá leer, ver o oír diariamente.

Utiliza la dopamina a tu favor y conecta con tu audiencia y trata de llevarlo a un medio ambiente que no esté regido por un algoritmo (como una base de datos de correos electrónicos).

3.- “Armao Bebío y con Cuarto”

HAY QUE TENER UN PLAN… no se puede salir a la calle así como así… (aunque los mejores coros a veces se dan así… ORGÁNICO!) Pero… si te quieres ir a la segura…y cubrir todas tus bases según tus objetivos (o por lo menos para evitar desaires… ¡mejor haz un plan!).

Primero fíjate en lo que quieres lograr y después mira lo que te falta hacer para llegar a ese objetivo.

4.- “Exceso de cotorra”

No hay que publicar de más ni tampoco escribir de más… ¿sabes lo que hago yo? Escribo primero todo lo que quiero decir y despues edito toooodo lo que realmente sobra. Tienes que escribir lo necesario para que la idea se entienda… cualquier cosa extra… distrae. Tienes milésimas de segundos para llamar la atención… ¡aprovéchala!

Y recuerda… RESUMIR ES UN ARTE… porque cualquiera puede hablar y hablar y seguir en comentarios. Pero decir lo que debes decir y que te sobre caracteres… ¡ideal!

5.- “Un chance más”

¿Metiste la pata? ¡Pide disculpas! Tan básico, pero TAN RARO encontrar cuentas que digan… “¡Uf sí! No verificamos la originalidad del post, poster, logo, copywriting, slogan antes de publicarlo. No volverá a pasar”…

La generación de hoy perdona … ¡y mucho! Sino pregúntale a Johanna Olsson o a Rawvana como la trataron su comunidad (sin mencionar a los #sinvergüncers nacionales que ha pillado robando o metiendo la pata).

Olvídate de las palabras que tanto se utilizan en estas situaciones… los “ajes” los llamo: “Chantaje, sabotaje y montaje”.

6.- “La realidad del Barrio”

USA TU ENTORNO… te ayudará a conectar y diferenciarte de los miles de cuentas que hacen exactamente lo mismo que tú. CUENTA TU HISTORIA, usa Storytelling para que tu mensaje llegue a tu audiencia.

No andes contando historias ajenas… eso siempre termina mal. Se natural… para que te salga bien 😊

7.- “No eh a Ti”

¡AH! Y lo más importante cuando recibes al fin una crítica (recuerda… el que no tiene haters… no está haciendo un buen trabajo) NO LO TOMES PERSONAL. Sigue adelante. =) No eres monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

8.- “Pa’ Gozar”

“La vida se hizo pa gozá  y ma´na´ y e´ lo que uno se lleva”. ¡Esta (sería la única) canción que definitivamente podría escucharla de principio a fin … jajajaja! OJO, ESTA ES LA ENSEÑANZA…. 👉🏼 Las personas buscan ENTRETENERSE en Redes Sociales.

Tu contenido deberá ser INFORMATIVO y ENTRETENIDO (no necesariamente DIVERTIDO) pero al menos que no duela leerlo o verlo. 😉

#Üreto de la semana (busca un tema que no dominas…  y haz un paralelo con tu tema… ejercita tu músculo creativo … ¡y aprende algo nuevo en el proceso!)

DISCLAIMER: Ningún artista urbano fue lastimado en la producción de este post… ahora mis oídos… eso es otro cuento…🤣🤣🤣 lo que hago yo en nombre de la originalidad. ¿Te gustó el post? Deja un comentario… ¡me encanta leerte! ❤

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment