Share

NO SOY PERFECTO y te contaré por qué 👇🏼…

Déjame contarte algo de mi…para que me conozcas más allá de mis publicaciones sobre qué hacer en #redessociales. Más allá de la supuesta “perfección” que existe en #SocialMedia.

Y no voy a caer en la típico:

– ¿Dime, cuál es tu mayor punto débil”

– “Ah… es que soy muy perfeccionista”

😒

Yo soy terriblemente desordenado o desorganizado… aún no sé cuál es la diferencia 😂😂 soy muy desordenado para tratar de organizar mi cabeza… es que mi cabeza va a mil… no termino una idea y se fue y otra está por llegar. 🚀

Si lo busco en la RAE, “organizado” es “Desarrollar tus actividades con orden y un método”. Y eso a veces lo tengo, pero muchas veces no. Pero si busco “desorden” dice: “Falta de organización que provoca una alteración en el funcionamiento normal de las cosas”.

Entonces volvemos a la falta de organización.

Entonces entendí que el secreto de no tener este factor como un hándicap es tratar de estructurar todo en pasos a seguir, para que yo pueda entender, y mejor aún para que mi cliente o mi colaborador pueda entenderlo también… porque de nada sirve tener una tremenda sinfonía en tu cabeza si otros no las puedan tocar u oír.

Me di cuenta de que debo tener un Trastorno de Déficit de Atención no diagnosticado 😂

Asi que quiero compartirte las cosas que TRATO de hacer para poder organizarme:

-Escribir mi lista de tareas para hacer. Lo escribo todo. Yo sé que el tiempo es limitado y se me olvida algo de pronto no llegará de una vez otro momento igual rápidamente para poder a dedicarme mentalmente a esa tarea.

-Le pongo tiempo a las cosas. Ahora esto a veces lo hago y otras veces fallo miserablemente por otras cosas que publicaré más adelante. Poner tiempos para mi es super importante. Saber a las 8am (o la noche anterior) que haré en el día me trae tranquilidad.

-Trato de eliminar las distracciones. Este si que es difícil. Soy de las personas que está oyendo algo y de pronto (¡Ay! ¡Mira qué lindo el perrito!). Me desenchufo súper rápido. Por eso a veces el levantarme temprano tipín 4-5 am funciona SUPER BIEN para mí. En 60 minutos a veces hago media mañana de trabajo.

-Mi amigo el calendario. Hoy más que nunca aprecio FULL una agenda. Me han regalado DECENAS de agenda antes y siempre he dicho… ¡Ah! Que optimista de tu parte… ¡Gracias! Pero el hecho de poder tener mi agenda en la laptop y tambien en mi telefono es de demasiada utilidad. TODO se anota… fechas se bloquean “porsiaca” porque yo sé que en menos de un minuto puede pasar un gatito o perrito y ¡chas! hasta ahí la idea. Y me pasa que veo mi agenda y digo… ¿y cuándo agendé esto?” 😁 … yo ni me acuerdo de que me puse de ropa antes de ayer (aunque en cuarentena esa respuesta es fácil: ¡BERMUDAS!)

Yo sé que te parecerá medio tonto lo que acabo de compartir, pero quiero que sepas que, como tú, como yo, todos tenemos nuestros periquitos. Y quiero que me compartas tambien qué haces para organizarte. ¡Ya sabes! ¡Déjame un mensaje! Ya sabes que es lo que hago con ellos. 😊 ah! Y si hay algún sicólogo o sicóloga que quiera aportar… adelante 🙌🏼

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment