Share

El pasado 8 y 11 de abril del 2017 tuve el placer de dar mi charla Marca Personal 2017 a unas 40 personas (en dos fechas diferentes). Personalmente, me encanta el hecho de poder compartir mis experiencias y conocimientos y ser útil  para que otros puedan encaminar sus proyectos digitales. Es mi misión. La charla de Personal Branding que fue organizada por Expertus Global Consulting contó con la participación de profesionales de diversas ramas y organizaciones. Y todos entendieron que debían empezar a trabajar su marca personal por los siguientes motivos…

charla marca personal personal branding 2017
Lleno total para mi charla Marca Personal 2017 =) Muchas gracias a Expertus Global Consulting.

5 beneficios producidos de la charla Marca Personal 2017

 

  1. Controlas tu reputación. Jeff Bezos (creo que fue él) dijo que “Tu Marca Personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente”. Y es totalmente cierto. El hecho de que puedas crear influencia sobre la percepción de tu nombre es el principio básico de hacer Personal Branding.
  2. Diferenciarte del resto. Todas las personas que asistieron a la charla Marca Personal 2017 tienen un sueño. Pero la realidad es que ese sueño también lo tienen decenas, cientos o miles de personas. Por ende, ¿qué van a hacer ellos para diferenciarse del resto? Hicimos ejercicios cortos y puntuales para que ellos entendieran cómo empezar a diferenciarse de otros profesionales que hacen exactamente lo mismo…y seguramente a menor precio.
  3. Creas influencia al ser un referente en la industria. No importa en que industria te mueves, si eres un productor de contenido y un referente a nivel de conocimientos, tu Marca Personal empieza a asomarse al ser uno de los influenciadores de la industria. Aquí he visto que muchas personas chocan con el tema por su miedo a exponerse al mundo, pero como dice la máxima mercadológica “lo que no se exhibe, no se vende”.
  4. Networking. Existe el networking de primera mano, esa es la que haces tú cuando interactúas presencialmente o de forma remota con otras personas. Pero existe el networking secundario que también puede ser considerado como marketing natural o el famoso “boca a boca” (que hoy en día es más bien un “dedo a dedo”). Trabajar tu marca personal produce que tu nombre se comentado de forma digital o de forma análoga.
  5. Generas confianza. Y por ende las personas te van a escuchar y posiblemente propondrán hacer negocios contigo. Para toda persona que está buscando colocar sus servicios de forma independiente en el mercado, el hecho de que tengamos canales digitales disponibles donde podamos alimentar nuestro mensaje y que estos canales trabajen para nosotros 24 horas al día – siete días a la semana, realmente no tiene precio.

Para más información sobre esta charla de marca personal o para propuestas de temas y cotizaciones de mis servicios como conferencista para tu próximo evento corporativo, puedes contactarme aquí.

 

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment