Share

“Soul” me confirmó algo que estaba pensando… 👇🏼

A mí me pareció buena (no tan buena como “Intensamente” eso si), pero lo que sí me pareció interesante es que me confirmó algo que tenía entre ceja y ceja.

Al final del año pasado e inicio de este, veo y leo a muchísimas personas cuyo único propósito en la vida al parecer es decirte que debes tener un propósito en la vida. A veces me pasa por la mente que el negocio es decir lo que debe hacer el otro. Es como hacerse rico diciendo como ganarse la lotería cuando nunca te lo has ganado.

Publican citas de personas famosas, te explican “cómo puedes relanzarte en tres simples pasos”. Hacen Lives, conversan con expertos en temas que no sabías que existían para decirte que deberías hacer con tu vida y cómo hacerlo. Te meten la motivación por oreja boca y nariz. Al parecer falta motivación en el mundo. Creo que cuando hay demasiada motivación es como cuando llegas a un buffet para comer… y se te espanta el hambre de ver tanta comida junta… ¿no te ha pasado?

Hay mucha presión para que logres algo, para que seas alguien, para que seas el número uno, para que seas EL primer millonario de tu familia, para que seas EL pionero, EL líder, EL papá de los pollitos, EL tarro con más duraznos o LA vaca con más tetas.  Hay que ser líder, hay que tener éxito… ¡y sobre todo hay que liderar con el ejemplo!  Todas esas cosas que están muy bien peeeero me hace pensar… estamos en un entorno de “¿muchos directores de orquesta y pocos músicos? ¿Muchos caciques y pocos indios?

En “Soul” hay una línea en el guión: “Una chispa no es el propósito. Ay los mentores y sus “pasiones”. Sus “propósitos” y sus “significados de la vida”. Tan básicos.” En el contexto del 2020 y lo que el 2021 seguramente nos depara, YO concluí lo siguiente:

1.- No te estreses por “encontrar tu propósito”. ¿Realmente es lo más importante? ¿Y si no lo encuentras? ¿Está mal? Y si por culpa de todo el este medio ambiente que te está prácticamente forzando a tener uno… no lo encuentras… ¿y te conviertes en un “alma perdida”? (con lo fácil que es irse por la tangente, como explica la película). Te estabas tratando de encontrar para perderte al final. ¿Suena coherente eso?

“Soul” nos dice VIVE LA VIDA, vive el momento, el propósito es VIVIR. Así de simple. Dorothea le cuenta a Joe el cuento del pez chiquito que le pregunta al pez grande “donde está el océano”. El pez grande responde “este es el océano”… el pez chiquito responde “no, esto es AGUA… quiero el OCÉANO“. Estamos tan pendiente en llegar que no disfrutamos el viaje.

2.- Disfruta las cosas pequeñas y las grandes también. Creo que hay que celebrar todo, lo grande y lo pequeño. ¿Recuerdas la escena donde Joe está sentado en unas escaleras y le cae una semilla helicóptero? ¿Viste la animación del sol entre medio de las hojas? ¿Cuándo fue la última vez que miraste hacía arriba y contemplaste el cielo? ¿Cuándo fue la última vez que realmente disfrutaste una comida? Si el 2020 nos enseñó algo es disfrutar de las cosas simples de la vida. Estar presente en el momento. Válido para la vida profesional y la personal (especialmente la personal).

3.- Todos somos diferentes. Y venimos con esa programación desde que nacemos (o antes como dice la película). Cada personalidad es diferente. No te estreses con las personas que no piensan igual como tú. Busca el contexto de por qué piensan así y los entenderás mejor (aunque no estés de acuerdo).

22 viene con una programación tal que ninguno de los mentores famosos pudo con ella. Ni Copérnico ni la Madre Teresa. Esto nos enseña que hay DE TODO bajo el sol. Es como la pizza, puedes hacer cientos de miles de combinaciones… y todas son válidas.

4.- ¿Te cambió el plan? ¡Cambia tú también! O sea, pasamos UN AÑO ENTERO prácticamente viviendo el día a día… ¿No te diste cuenta de que no valía de nada hacer planes, si en menos de 5 segundos se podían deshacer por un nuevo horario de toque de queda? Mantente flexible y trata de no enojarte cuando las cosas no salen como pensabas hacerlas. El peluquero en la película explica este punto MAGISTRALMENTE.

Yo sé que el tema es profuuuuuuundo. Y todo tiene que ver un poco con la “felicidad” que es OTRO tema absolutamente diferente (aunque bastante ligado con lo que plantea “Soul”). Lo que sí se es que es algo para pensar en esta época. Un tremendo regalo de Navidad de parte de Disney 😉.

Me gustaría saber que sacaste de la película… deja un comentario… ¡me encanta leerte ❤!

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment