Share

El 2020 a nivel laboral se puede decir que ha sido (siendo bien positivo)… interesante… por decir lo menos.

Ya no estamos “incursionando” en el teletrabajo…. Estamos trabajando de lleno desde casa durante un confinamiento total o parcial, autoimpuesto u obligatorio por el gobierno… no importa. El hecho es que este año han cambiado muchas cosas, la forma en que nos comunicamos con familia, amigos y colegas, la forma como compramos, la forma en que estudiamos y la forma en que trabajamos. Hasta como cumplimos años. Con eso te lo puedo decir todo.

Eso implica que para tiempos interesantes como esta situación que estamos viviendo, hay que implementar medidas igualmente interesantes. Y una de ellas (gracias al distanciamiento social) es el hecho de estar presente digitalmente. Muchos profesionales no sabían bien como desempeñarse en Redes Sociales especialmente a nivel profesional. Hoy en día esa curva de aprendizaje ha tenido que aplanarse de forma violenta porque hoy en día es literalmente “adaptar o morir”.

Gracias Darwin.

Y aquí es donde entra LinkedIn.

Combina esta plataforma con el demográfico profesional que de por si son anti-redes (porque encuentran que es una pérdida de tiempo, no les gusta o no lo entienden, o simplemente prefieren comerse su almuerzo mientras está caliente que hacerle una sesión de fotos primero y comérsela fría) y tienes la Red Social perfecta para el profesional que está interesado en dejar una huella positiva con el menor esfuerzo posible.

Ojo que cuando digo que “el menor esfuerzo posible” no me refiero a que el cuento sea mágico. No, para nada, muy por el contrario. Pero LinkedIn debe ser la red social que menos exige a su usuario a nivel de frecuencia de producción de contenido. No es como un Instagram que más o menos hay que estar alimentando el monstruo cada 8 horas (que es más menos la vida útil de un post).

Entonces traigo cinco razones por lo que deberías abrir una cuenta en LinkedIn (sí aun no lo has hecho). Estas razones igual son válidas para todo aquel que abrió su cuenta hace un tiempo, subió su foto, puso su título y después más nunca se acordó de él.

Cinco razones para tener un perfil de LinkedIn:

  1. Es lo más parecido a tener una página web. Lo idea es que todo profesional (independiente o dependiente) tenga su página web. Claro, si está buscando proyectarse dentro de su industria, es lo mejor. Pero una página web cuesta. Cuesta dinero y lo más preciado de todo… tiempo. Hay que estar alimentándolo y cuidándolo constantemente y no todo el mundo tiene ese tiempo disponible. Si te gustaría tener una casa digital puedes abrir un perfil en LinkedIn que se indexa súper bien en Google. En tu perfil encontrarán tu contenido y tus datos profesionales. Un paso más cerca para contactarte.
  2. Puedes encontrar un trabajo nuevo. O el trabajo nuevo te podría encontrar a ti (es lo que se estila hoy en día, el reclutamiento pasivo). Si te gustaría saber cuáles otras posibilidades pudieras tener a nivel laboral es importante tener tu perfil al día ya que la mayoría de los reclutadores están usando esta plataforma para proactivamente buscar candidatos para procesos de selección.
  3. Amplía tu círculo de contactos. Puedes seguir otros profesionales como tú dentro de tu país como también en el resto del mundo. Abriendo el abanico de posibilidades de proyectos, trabajos y básicamente reduciendo drásticamente los niveles de separación de tu próximo trabajo, cliente o proyecto.
  4. Aprender nuevas tendencias. Al estar expuesto a contenido de teóricamente todo el mundo, puedes ir leyendo publicaciones, artículos, presentaciones y pdf´s y viendo videos sobre posibles tendencias o técnicas en tu industria que posiblemente no sabías. Te enteras de la experiencia ajena (de las cosas donde uno aprende más…. de los errores de otros) y puedes aplicar esos aprendizajes a tu vida profesional.
  5. Trabajar tu marca personal posicionarte como experto. Al tener tu “casa digital” en LinkedIn puedes trabajar tu marca personal a través de tu perfil y de tus publicaciones y posicionarte como un líder de pensamiento dentro de tu industria. Al hacer eso ya empiezas a separarte de tu competencia, convirtiéndote en una fuente de información primaria y un referente dentro de tus colegas. Y ojo que el Internet tiene la “mala maña” de proyectar (en este caso perfiles) fuera de sus límites geográficos naturales. Eso significa que tu mensaje puede ser oído en tu país y afuera de él. Y te pueden contactar desde cualquier lugar para un trabajo o proyecto. Eso te lo puedo decir por experiencia propia =)

Viendo la cantidad de personas que necesitan ayuda, he creado un ÜWebinar especialmente para empresarios, estudiantes, empleados y personas en general que necesitan UN PLAN para saber cómo dejar su huella digital y atraer MÁS ÉXITO en su vida profesional. Nuestra próxima fecha es el 17 de octubre en una edición especial para Panamá organizado por Connecting PR y Boletos para mi.

¿Quieres más información? Llena este formulario

Te espero este sábado 17 de octubre a las 9:30 am hora Panamá para que ese perfil se dispare y le dé 3 vueltas a tu competencia.

Inscríbete aquí a este webinar

Temas:
-Qué es LinkedIn y para qué sirve
-Neuro Marketing y LinkedIn
-Diferencia entre Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
-Conoce tu perfil de LinkedIn y cómo funciona
-Historias de Éxito de LinkedIn
-Cómo escribir y optimizar tu perfil – SEO
-Liderazgo de Pensamiento y como puedes aprovecharlo
-Los cuatro errores de LinkedIn que no debes cometer
-Checklist para un uso eficiente de LinkedIn

En webinars anteriores tuvimos asistentes de  Panamá, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Chile, USA, Costa Rica, España y Holanda.

Deja un comentario si tienes una pregunta… ¡me encanta leerte!

-Ü 🇩🇴🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇺🇸

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment