Share

No contento con entrarle a Snapchat y comprar a Whatsapp e Instagram, al parecer ahora Zuckerberg va tras otros dos gigantes del Internet… YouTube y Netflix. Se llama Facebook Watch.

Con más de dos mil millones de usuarios activos (eso significa que cada segundo se producen 4 millones de likes y 250 millones de publicaciones al día) Facebook se ha convertido en una casa virtual donde millones de personas en prácticamente todos los países del planeta se juntan al menos una vez al día.

Por eso y basándose en el hecho de que un 80% de sus usuarios acceden a la plataforma vía sus teléfonos inteligentes y un 47% de sus usuarios usan Facebook más que para entretenerse sino para informarse de noticias, ahora lanza de manera limitada su nuevo servicio “Facebook Watch”.

Facebook Watch

Un nombre medio soso para algo que debería ser un poco más emocionante pero viendo la tendencia de las personas de ver más de 8 mil millones de videos diariamente en Facebook, Zuckerberg lanza lo que bien podría ser un “Facebook TV”. Como lo dijo el director de producto Daniel Danker, “estamos introduciendo Facebook Watch, una nueva sección para “shows” integrada en Facebook. Se trata de una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su audiencia” y añadió que “estamos muy contentos de ver cómo creadores y editores usan programas para conectarse con sus fans y su comunidad”.

Facebook Watch

En resumen, hay un Netflix/YouTube dentro de Facebook. Se lanzó de forma limitada a algunos usuarios en Beta dentro de los Estados Unidos para luego ampliar el mercado haciéndolo disponible en el resto de los países.

Para mí, esta movida y las declaraciones de Danker confirman lo que pienso. Ya no estamos en una era de publicidad, estamos produciendo material/contenido para una era de la conexión. Marcas utilizarán Facebook Watch para oficialmente producir material audiovisual (tipo series) para conectar con su audiencia.
¿Moda pasajera o tendencia definitiva? Dejen su opinión. =)

Fuente

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment