Share

Yo he tenido este comportamiento en Internet y apuesto que TU TAMBIÉN.. 

Comportamiento Tóxico Digital.

Yo sé que muchas personas usan las #RedesSociales para entretenerse, pero a veces la entretención toma un giro negativo e inesperado, (aunque ya no taaan inesperado).

Me refiero a la mala educación de las personas en Internet, especialmente en Redes Sociales.

Estudios dicen que la falta de vernos “cara a cara” está afectando nuestro comportamiento. Danny Wallace, autor del libro “F*** You Very Much: The surprising truth about why people are so rude”, dice que “las personas sienten que tienen el DERECHO de compartir sus opiniones sobre todo, en todas partes, en todo momento, incluso si están respaldadas por un escaso conocimiento”.

Y estos intercambios normalmente empiezan un “dime y diré” donde los insultos vienen y van y todo el mundo se acuerda de la madre del otro.. Pero este comportamiento tiene una connotación negativa mucho más profunda donde se puede manifestar hasta de forma física.

“Neurotoxina, una sustancia venenosa que afecta negativamente a nuestro sistema nervioso afecta la forma en que pensamos, actuamos y sentimos. Afecta nuestras funciones ejecutivas y tiene una relación directa con nuestra salud cerebral.” ¿Qué tal? O sea ser “peleón” digitalmente hablando puede traer consecuencias para ti y para las personas quienes reciben “tu amor”.


¿Entonces qué podemos hacer cuando alguien se empecina en dañarnos el día? Hootsuite nos da unas recomendaciones:

1 Establecer una política de “normas de comunidad”. Publicar en un lugar visible las normas de convivencia. Así “guerra avisada no mata soldado”.

2 Ignóralos – DO NOT FEED THE TROLLS. Normalmente lo que quieren es un poquito de atención. Así que no se lo des =).

3 Responde con hechos. Ojo, esto a veces implica reconocer que hay un problema, pero también implica que hay un plan para corregirlo. (lo que pasa es que muuuy pocas marcas quieren admitir que la 💩 de vez en cuando 🙈).

4 Desármalos con humor. Estas son las respuestas que me alegran el día. Responder con un comentario divertido les interrumpe el flow negativo.

5 Bloquearlos o prohibirlos. Ojo, que si los comentarios ya van en mensajes de odio y racismo (por ejemplo) están violando los códigos de comportamiento de la red social y deben ser reportados (y bloqueados por ti.. ver el número 1)

6 Corregir errores. Si pillas un error en un comentario, corrígelo … amablemente.

7 No juegues su juego. Ojo con los comentarios, de pronto están esperando tu respuesta para darte un tiro de gracia.

8 No elimines sus publicaciones. NUNCA. Si lo eliminas ¡simplemente le echarás más gasolina al fuego!

¿Cuál es tu experiencia con este tipo de comportamiento? Deja tu comentario… ❤️¡me encanta leerte!


Fuentes:https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-gen-y-psy/201802/is-social-media-making-us-ruder

https://www.psychologicalscience.org/observer/who-is-that-the-study-of-anonymity-and-behavior

https://blog.hootsuite.com/how-to-deal-with-trolls-on-social-media/

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment