Share

¿Usas #Linktree como enlace en tu Bio? 😳Lee lo que me sucedió esta mañana.

Hoy desperté que no podía ni dar like a ninguna foto en Instagram. Me salía a cada rato un aviso que decía 👉 “Tu perfil al parecer tiene un enlace que no está permitido. Restringimos cierto contenido y acciones para proteger nuestra comunidad. Avísanos si nos hemos equivocado”… o algo así.

Pues si usas Linktree para tener múltiples URL´s en tu bio pues te cuento que Instagram está lento pero seguro bloqueando todas las cuentas hasta que quiten el enlace de Linktree. 🤔 Y creo que sería correcto asumir para cualquier tipo de servicio similar de terceros. Incluyendo los bitly´s por lo que pude investigar.

Entonces, ¿qué podemos hacer?🤨

Otra razón más para tener tu propia página #web. Puedes montar tu “propio Linktree” 🎄 en tu web, simplemente creas una página nueva y pones TOOOODOS los links que quieras, lo pones todo el diseño que quieras, la publicidad que quieras y como lo quieras y el branding como te-de-la-gana.

Puedes incluir publicidad a tus productos y enlaces de afiliados para que puedas ganar dinero vendiendo productos de otras personas… y con tu logo arriba =).

Oh puede ser que Marky Mark y sus secuaces estén planeando lanzar una herramienta similar así que están bloqueando el uso de toda app que no sea nativa de la plataforma 🙄. Si es así, es anti-democracia digital, pero nada, quien soy yo para decir que es correcto pero me parece que tanta restricción le está sacando la diversión a la plataforma.

Y de eso justamente se trata las #RedesSociales. Diversión, Entretenimiento e información. ¿Te pasó lo mismo o algo similar? Deja tu comentario… ¡me encanta leerte ❤️!


#SocialMediaAplatana #SocialMedia #Marketing #MarketingDigital

Share
Show CommentsClose Comments

4 Comments

  • Nau
    Posted mayo 7, 2020 at 5:00 am 0Likes

    Hola Edgar. Me ha pasado lo mismo tanto con linktree como con bitly. ¿Qué alternativas hay al respecto, sin ser una página web propia? ¿Conoces de alguna plataforma gratuita que haga la misma función?

    Gracias de antemano

    • Edgar Argüello
      Posted mayo 7, 2020 at 6:37 am 0Likes

      ¡Hola! Gracias por escribir! La verdad es que hay (digo yo) una depuración por parte de Instagram hacía los apps de terceros. No quieren que las personas utilicen apps para filtrar, redirecccionar ni si quiera manejar (es mejor publicar directamente desde la misma plataforma… el algoritmo te trata mejor). Así que lo mejor que puedes hacer para tener varios links es tener una web. Lo chévere es que ahora hay muchísimas más opciones gratuitas que puedes utilizar… y aprendes algo nuevo! =) saludos!

  • Natalia Galindo
    Posted mayo 17, 2020 at 7:11 pm 0Likes

    Hoola!! A mí también me pasó lo mismo!! Pero lo más curioso es que todo el mundo me dice que pueden!! Y hay gente que sube fotos, pueden seguir a gente y no les pasa nada con la cuenta!! 😕😕

    • Edgar Argüello
      Posted mayo 17, 2020 at 11:05 pm 0Likes

      Instagram está muy “meladaganaria” en sus acciones. Creo que ha automatizado mucho su lucha contra la automatización. 🤣

Leave a comment