Share

Quiero compartirte algo… es muy personal, algo que tengo meses pensando…

Es sobre las personas que te halagan… mucho…. demasiado… como algo fuera de lo común tanto que dices… eso no es un comportamiento normal.

Y normalmente no lo es.

En esta época donde el halago es mega-público su antónimo la crítica lo es aún más. Y aunque criticar siempre será una forma natural de empezar un debate, lo importante es evitar los dos extremos.

Me pregunto si a los #influencers que reciben miles de “eres divina/o” al día o “eres un montro/a” (un bacán en dominicano) se preguntan… que debo de hacer para recibir la misma cantidad de comentarios… pero negativos.

¿Cuál es la línea que debo cruzar para ser criticado de forma pública, agresivamente y sin cuartel?

Un halago es maravilloso, siempre y cuando sea verdadero. En el momento en que estamos lidiando con un halago falso debemos de estar cauteloso frente a la persona que lo brinda.

Normalmente podría ser una persona insegura que podría abandonar deliberadamente su propio punto de vista y afirmar, para asegurar la relación que tiene idénticas posturas sobre algo o que te admiran mucho por lo listo, inteligente o elocuente que eres.

Y aquí viene lo peligroso. En cualquier momento podrían utilizar la información que les has dado en confianza para usarlo contra ti. O sea, traicionar tu confianza.

Los halagos falsos sirven para:

1- Congraciarse contigo – o insertarse más fácilmente en un grupo del cual eres un miembro importante.

2-Negociar algo contigo – el halago te hacer sentirte en deuda y por ende eres más rápido en aceptar lo que proponen de “mutuo acuerdo”.

3-Ganarte nuevamente – especialmente si metieron la pata, haciéndote que los perdones.

4-Buscar información personal o confidencial – para luego usarlo en tu contra.

5-Buscan programarte – como cual padre da halagos a un niño para que haga una acción en específico.

En esta época de fama digital, sea de nicho o masiva o de largo plazo o efímero… siempre es bueno tener esto en mente. Si estás buscando desarrollar tu nombre y reputación digital (marca personal) ten esto en cuenta, porque es parte del proceso.

Lo digo por experiencia propia.

Share
Show CommentsClose Comments

2 Comments

  • Yelitza
    Posted agosto 2, 2019 at 6:08 pm 0Likes

    Adulación: la antesala de la manipulación.

    • Edgar
      Posted agosto 2, 2019 at 6:14 pm 0Likes

      Muchas veces sí! Gracias por comentar Yelitza =)

Leave a comment