las redes sociales

Las redes sociales, ¿solución para tu negocio?

Share

Las redes sociales, han sido toda una revolución aunque en verdad han existido hace mucho tiempo, simplemente no se llamaban Facebook, Twitter e Instagram. Es más, tenían algo que no tienen las redes sociales de hoy, el contacto cara a cara.

Pero la comunicación ha cambiado y gracias a la tecnología, podemos llegar a muchas personas rápidamente y así poder comunicar nuestro mensaje que normalmente tiene que ver con nuestros productos y servicios. Podemos llevar nuestro mensaje a prácticamente a cualquier persona en el mundo. Antes, había una teoría de que todos estábamos relacionados con un máximo de seis grados de separación. Hoy en día, he escuchado en el programa de Eduardo Punset que esos seis grados han quedado reducido a tres grados solamente.

Las redes sociales: “Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años” -Eric Qualmann, autor de Socialnomics.

las redes sociales
Las redes sociales se han incorporado a complementar la comunicación corporativa actual.

Las redes sociales también nos pueden ayudar en conseguir información de nuestros seguidores, clientes o fans. Este proceso de recolección de inteligencia de negocios es súper importante ya que podemos así identificar nuevas tendencias, requerimientos o responsabilidades que nuestros clientes requieren. Así podemos hacer cualquier ajuste a estrategias de ventas o de servicios para no quedar fuera del mercado.

Pero tiene una desventaja también, el hecho de estar por estar en redes sociales, podría perjudicar la imagen de la empresa y/o también de la marca. Una buena estrategia digital siempre debe pensar en el hecho de que no toda empresa o marca deba estar en todas las redes sociales ni tampoco tener todas las herramientas de marketing digital. Es muy posible que algunas marcas y empresas solo necesiten elementos específicos de las redes sociales o del mercadeo digital.

Si necesitas alguna asesoría en lo que se refiere a las redes sociales o si necesitas una capacitación o conferencia que se especialice en las redes sociales y mercadeo digital, envíame un mensaje aquí y te responderé a la brevedad posible.

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *