algoritmo-instagram-2019-min1

La trampa de postear todos los días en Instagram

Share

Algoritmo Instagram 2019, esto es lo que más o menos se sabe hasta ahora…

Hay 3 aspectos principales y 3 aspectos secundarios. 6 en total. Una combinación desconocida de estos 6 factores llevará a que tus publicaciones tendrán mas o menos visibilidad. Eso es sin contar que tus publicaciones sean buenas (adjetivo subjetivo a interpretación de cada uno… ¡o sea semántica!)

Aspectos principales de Instagram:

1- Interés. Instagram verá que has visto últimamente, con qué temas corresponden los posts. Por lo menos para mi (no se porqueeeeeee) me muestra videos de hamburguesas. Menos mal no soy Vegetariano/Vegano (aunque a veces le hago el empeño). Él te dará más de lo que ves.

2- Relevancia. El algoritmo cuando cambió de cronológico a relevancia empezó a mostrar publicaciones re-viejas como las primeras publicaciones a mostrar en un feed (¿me expliqué?) Entonces, para asegurar que tus posts se vean en un plazo razonable, debes caerle bien al algoritmo tratando de postear de forma regular. Ahora, ¿Qué es regular? Para unos es una vez al día, dos veces al día o cada vez que entro (más adelante verán que esta última no te funciona muy bien ya).

3- Relación. ¿Cuáles posts has comentado? ¿Dado me gusta? ¿Enviado, “tagueado” a alguien? ¿Con cual usuario has intercambiado mensajes privado? Todo eso ayuda a tener más visibilidad. Así que interactúa, contesta preguntas, has preguntas tu tambien. Leí por ahí que necesitas contestar comentarios con respuestas de 10 palabras o más.

Algoritmo Instagram 2019: Mientras más entendemos los algoritmos, aprendemos a ser más constantes en el desempeño de nuestras publicaciones

Secundarios:

4- Uso: Cuanto más uses Instagram, más publicaciones verás. Parece obvio, pero es importante que el nuevo algoritmo de Instagram tenga en cuenta el uso general de un usuario cuando crea su feed. Eso significa que mientras más usas la app, más cronológico será tu feed.

5- Frecuencia: Cada vez que abres Instagram, la aplicación te crea un nuevo feed. Naturalmente, entonces, el algoritmo sabe la frecuencia con la que usas el app. Los usuarios que abren la aplicación con más frecuencia pueden notar un feed más cronológico que los usuarios que abren la aplicación con menos frecuencia (cronológico vs relevancia).

6- Seguidores: La apariencia del feed de un usuario dependerá, en cierta medida, de la cantidad de personas que el usuario esté siguiendo. Cuanta más gente siga un usuario, más publicaciones compiten por el espacio en el feed de ese usuario. Por lo tanto, que tu comunidad esté hecha de personas que no siguen muchas cuentas es un plus para que puedan realmente ver tu contenido.

Ok… en resumen, es esto. Instagram quiere que te pases publicando de forma regular para que las personas puedan ver tu contenido. También quiere que uses más frecuentemente la aplicación para que tu feed sea de mejor calidad.

¿Cómo lo veo yo? Publicar una vez al día te ata a seguir publicando una vez al día. Si bajas, tu visibilidad también baja (el algoritmo te premia con más visibilidad por el uso de la app y la frecuencia del posteo). Es como cuando haces muchas pesas y despues dejas de hacerlo. Así que nos están obligando» a publicar periódicamente y que sea una parte activa del mix digital de publicaciones de nuestra marca. De pronto hasta publicar más de una vez al día es una buena idea. Y subir IGTV, hacer varios liveschatearle a muchas personas dentro de la app, sin mencionar la cantidad de likes comentarios que deberíamos dejar.

Pero eso suena a muuuuucho trabajo, ¿verdad? ¿Comentarios? Me encantaría saber que piensas. 

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *