Share

A cada rato los estudiantes me hacen esta pregunta…

«¿Cuánto puedo cobrar por este trabajo profe?» Y siempre le respondo lo mismo.

⚠¿Cuánto vale tu tiempo? ⚠ Y la mayoría me responde «diache profe, 😳 qué buena pregunta». Y la verdad es que la mayoría de las personas aún no saben cuanto valen su tiempo. Y me incluyo. Es un ongoing process.

Pero para esto leí dos posts buenísimos de dos tremendos cracks @seniormanager y @vilmanunez.

Pedro tiene un post (vayan a su cuenta, que tiene una lista de-ta-lla-da sobre como cobrar (y en Euros obviamente… incluye lo que deberías cobrar para el típico «quiero invitarte a un café ☕» o el «¿me puedes revisar mis redes y dar tu opinión?».

Vilma (la jefa, vayan a su cuenta también) invoca una ley que conocí en el 2000, es la ley del «un empleado debe producir 10x más de lo que le pagan».

Eso significa que debes calcular cuánto ganará el cliente con tu trabajo y cobrar un 10%. Cuando tienes un nombre hecho, ya es más fácil cobrar así (por eso hay que desarrollar la #marcapersonal).
.
Pero cuando cruzas esta información con el mercado, ahí viene el problema. De pronto no puedes cobrar así como dicen Pedro y Vilma al pie de la letra… de pronto debes hacer descuentos y/o prorratear costos…. pero siempre, siempre debes tener en cuenta lo siguiente:

👉Saber cuánto vale tu tiempo.

Deja tu comentario, me encanta leerte ❤️.

Share
Show CommentsClose Comments

Leave a comment