actualización instagram 2018-min

Actualización Instagram 2018 – Perfil Reloaded

Share

Instagram es una de las plataformas de Zuckerberg que ha tenido uno de los mayores repuntes durante este año dado la baja que ha tenido Facebook con todas las personas quienes han preferido simplificarse la vida y migrar a Instagram e incluso Twitter. Una tremenda respuesta de los usuarios a los continuos cambios de algoritmos de Facebook y la invasión digital de los ya muy trillados “fake news”, falta de contenido relevante y el descenso en productividad laboral que produce.

Este 2018 confirma el hecho de que las redes sociales se han convertido en grandes vitrinas comerciales. Y con más 25 millones de perfiles de negocio en el mundo y más de 2 millones de anunciantes al mes, Instagram se ha consagrado como LA RED 2018 para las marcas, sean personales o corporativas.

De hecho, hay personas que plantean el hecho de que debe existir una persona especializada en las empresas expresamente dedicadas a estrategias de Instagram… (¿no será mucho?)

Pero la verdad es que esta semana realmente se armó un juye juye (para el resto de Latinoamérica un corre corre) en el mundo digital por la actualización más reciente que está bastante interesante ya que está orientada a mejorar la calidad de las cuentas de la plataforma, empezar a joderle la vida a las cuentas con malas prácticas (a los que compran seguidores… te están hablando) y a la mafia de verificaciones de cuenta que ha sido un hueso más duro de roer que un turrón navideño en oferta.

Instagram ya reconoció el mes pasado la existencia de un incidente que sorprendió y afectó a muchos usuarios donde cibercriminales robaron una gran cantidad de cuentas, modificando contraseñas y suplantando la identidad de los usuarios. Cuentas de correo asociadas fueron cambiadas por otras con un dominio ruso.

De hecho, Nancy (una amiga mía) le hackearon la cuenta el mes pasado y le cambiaron la foto y el nombre. La foto que pusieron fue de tremenda rubia en ropa interior (ya sabes que no iban a vender dulces con esa cuenta).

Nancy se urgió, me pidió ayuda y terminó escribiendo a Instagram solicitando que le devuelvan su cuenta, ella dice que tuvo que enviar fotos de documentos de identificación con fotos y casi le piden una carta de su profesora de pre-primaria para confirmar su identidad.

Pero al final, le devolvieron la cuenta.

“Mantener a personas con malas intenciones fuera de nuestra plataforma es increíblemente importante, significa tratar de asegurarnos de que la gente que sigues y las cuentas con las que interactúas son quienes dicen ser, y detener a malos actores antes de que provoquen daño”, dijo el cofundador y director tecnológico de Instagram, Mike Krieger.

 

Las actualizaciones son las siguientes (además del ya anunciado uso de control del tiempo que de por si ya es una tremenda actualización):

  1. Autenticación en dos pasos (vía telefono, app de terceros o códigos por default, por si te roban el teléfono, algo así como la tarjeta de códigos de los bancos).
  2. Información acerca de la cuenta (cuando se abrió, de que país opera, cambios en el nombre de usuario durante el último año y la publicidad que está mostrando).
  3. Solicitar la verificación de la cuenta (el famoso “chulito” azul). Esta es la actualización que tiene fiebrando a todo el mundo.
  4. NUEVO: Mensajes de voz (igual que Whatsapp)

Para instalar la nueva seguridad solo debes ir a “configuración” y elegir a “autenticación en dos pasos” o “solicitar verificación”. Para ser verificado, pedirán una foto de tu cédula de identidad y que llenes un breve formulario. Instagram se reserva el derecho de verificarte la cuenta.

O sea es como una embajada americana, pero sin pagar los 160 dólares para la visa.

Para ser verificado en Instagram, la cuenta debe cumplir con unos cuantos criterios. El interesado debe aceptar los Términos de servicios y los Lineamientos de la comunidad. Además, la red menciona cuatro características sobre las cuales evalúa si una cuenta amerita tener el distintivo:

  • Auténtica: la cuenta debe representar a una persona, una entidad o un negocio registrado real.
  • Única: la cuenta debe mostrar la presencia específica de una persona o el negocio que representa.
  • Completa: la cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Notable: la cuenta debe representar a una persona, una marca o una entidad reconocida y que la gente busque bastante.

Hasta el momento la nueva actualización está disponible para iOS. Los que tenemos Android tenemos que esperar.


Fuentes:

Share

Deja tu comentario

4 comentarios sobre “Actualización Instagram 2018 – Perfil Reloaded”

  1. Que buena noticia lo de la verificación de cuentas más exhaustivo!!!
    No tenía idea de que el robo de cuentas estuviera a ese nivel.

    Pena que solo este para IOS, me da curiosidad saber bien el procedimiento para cuentas de marcas y negocios como sera el procedimiento, pero nada esperare a que este disponible para androide para indagar.

    Como siempre muy buena información, gracias por mantenernos actualizados y con ese toque de humor para escribir las cosas.

    Un abrazo

    1. Hola Carlos! Pues sí, el robo de identidad está al parecer a la orden del día. Gracias a ti por comentar. Tan pronto esté listo la actualización para Android, lo publicaré en mis redes =)

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *