ser-negativo-en-redes-sociales

¿Funciona positivamente el ser negativo?

Share

El otro día @gabimejiat posteó una imagen, era un meme que decía….“Si quieres más likes postea fotos de: (y había un dibujo de un perrito, gatito y un bebé)”.

Te falta algo escribí, y puse un Emoji de un “durazno” 🍑 (porque la gente le encanta postear fotos en traje de baño para que le tiren flores). Pero me olvidé de otra cosa que jala muuuucha atención.

La crítica y la negatividad.

Teoría mía: Los posts donde acaban con una persona, idea o institución normalmente tiene mucho más arrastre que un post que se enfoca en lo positivo.

La libertad de expresión en #RedesSociales es elevado a la enésima potencia, donde el pseudo anonimato, (porque puedes criticar a alguien sin decir su nombre ni mencionarlo) es algo cotidiano.

El discurso crítico y negativo de forma recurrente es una buena manera de aglomerar a los pesimistas permanentes e incluso a los temporales.

Si ves los comentarios en los posts, es tirando flores a la persona o empresa que publicó reforzando la crítica, a veces añadiendo una experiencia personal, pero es muy raro ver un comentario donde se plantea una solución o algo que remotamente pueda aportar positivamente (existe, pero es muy raro).

Es que es muy difícil aportar positivamente. La crítica es muy fácil.

Lo jodido es dar soluciones. Lo jodido es dar soluciones.

Es bien cómodo adoptar la posición de que “todo (o todos) está(n) mal”. Automáticamente posicionando el emisor en un pedestal elevado del resto de los mortales a punta de crítica y de auto pompa.

Por eso, (y aquí me pongo medio “ley de la atracción”), tus pensamientos te definen. Y es muy difícil no pensar negativamente, es muy difícil no criticar.

A mi me da cosa ver personas influyentes criticando como si no supieran que ellos están en una posición de responsabilidad porque ellos pueden formar opiniones. 👉Hay que tener cuidado “la comida” que le estás dando a tu cerebro.

Al final, si eres negativo, te posicionarás como negativo. Conflictivo, difícil.

Y creo yo… que no puedes proyectarte positivamente a través de una comunicación negativa. Sería poco coherente, ¿no crees? Deja tu comentario, me encantaría leerte.

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *