sobrevivir-a-diciembre-2016-min

7 apps para sobrevivir diciembre

Share

Yo sé que hay sentimientos encontrados para diciembre. No seríamos dignos de nuestra humanidad de no ser contradictorios en el último mes del año. Para algunos es la mejor época del año y para otros es simplemente otro mes que te recuerda “las oportunidades de mejora” que tiene tu vida (por toda la retrospectiva de fin de año y eso…) Ahora, para algunos de nosotros, diciembre es el equivalente de tener vacaciones colectivas y gozadera…. o en el peor caso tener unos días libres dónde la mayoría de tus amigos están fuera de la ciudad, nada pasa en el trabajo y corres el riesgo de aburrirte más que escuchar un partido de ping pong por a radio… y los días se te hacen eteeeeernos (entre paréntesis.. que suerte la tuya que te puedes aburrir!). Para eso hice una lista de 7 apps (más ñapa) para poder sobrevivir este diciembre.

  • Waze o Google Maps: llegar a de punto A a punto B nunca fue más doloroso que en el mes de diciembre. Independiente a que compraste regalos en Amazon y lo pasaste a buscar a tu courier favorito, el hecho de tener que ir a angelitos, reuniones familiares, happy hours con la oficina o el simple hecho de tener que ir al banco, supermercado, buscar los niños al colegio a la hora de almuerzo podría significarte fácilmente 60 – 90 minutos en un tapón (trancón, taco o embotellamiento para nuestros lectores internacionales), así que si tienes una ayudita que te diga por dónde ir más rápido, ¡se le agradece!

    Waze usa la comunidad para crear un informe del tráfico en tiempo real y sugerir el mejor camino para tu destino.
    Waze usa la comunidad para crear un informe del tráfico en tiempo real y sugerir el mejor camino para tu destino.
  • App para Taxi: hablando de happy hour o si estás en el mood de “no estoy ni ahí con estar manejando”, un app de taxi es para ti. Hay varios ahora así que puedes elegir el que más te conviene, trata de pagar con tu tarjeta de débito o crédito para evitar el típico “ay don, es que yo no tengo cambio…”.
  • Netflix: ¿Nunca viste “Breaking Bad”? ¡Ahora puedes ponerte al día! Las incidencias de “Binge Watching” o “Maratones de series” aumentan ahora en estos días de fiesta. Ojo, recuerda que es recomendable bañarse por lo menos una vez al día y que el chocolate por mucho cacao que tenga no se considera como una fruta (¡o sea aliméntate bien!).

    maraton-de-netflix-min
    El «friíto» de fin de año es excelente momento para convertirse en un «burrito humano» y tirarse una maratón de Netflix. Recuerda la higiene y la alimentación balanceada… ¡y estírate de vez en cuando!
  • Wifi Map: ¿Te fuiste “a los países” esta Navidad? Ahora puedes saber dónde hay Wifi gratis y con clave. Wifi Map es el equivalente del Waze pero con Wifi, la comunidad de usuarios reporta lugares con Wifi y sus claves de conexión. Muy útil cuando estás viajando.
  • Punche Trump (Punch the Trump): Si te gusta Rocky y el demócrata (votante o no-votante) que vive en ti aún no puede creer que Donald Trump será Presidente de los Estados Unidos, este app es para ti. Date un par de rounds con el futuro presidente y “bota un poco el golpe”… literalmente.

    Punch the Trump.
    App Punch the Trump.
  • Contador de calorías: Sí, me tuve que poner en esa onda. Señooores, en diciembre se come mucho y hay que cuidarse. Así que no está de más tener un app que te cuente todas las calorías que te estás comiendo. Yo sé que es deprimente pero es sólo por este mes… estamos contando calorías… ¡nadie dijo nada de hacer dieta! Hay muchas versiones para elegir.
  • Microsoft Selfie: Integrado con tecnología de visión computarizada, Microsoft Selfie considera de forma inteligente (o sea inteligencia artificial), edad, género, tono de piel, iluminación y muchas otras variables. Los usuarios pueden transformar fotos que serían “ahí más o menos” en verdaderas obras de arte.

Ñapa

  • Duolingo: Aprovecha y baja este app para aprender un idioma como inglés o francés desde la comodidad de tu hogar u oficina (aprovechando el hecho de que no se hace mucho en la última quincena de diciembre). Idiomas como inglés, alemán, italiano, portugués, guaraní (el idioma nativo del Paraguay de mi padre), muchos otros idiomas y claro está, ¡también francés! (por si acaso te quieres dar una vuelta por la plaza de la bandera para practicar)… 

    La Torre Eiffel en Santo Domingo.
    Oooh la la! La Torre Eiffel en Santo Domingo. Foto: Diariolibre
  • App para conocer personas tipo Tinder, Match.com: Nada como las fiestas de fin de año para darte una buena patada romanticona en el trasero y ponerlo en movimiento en el departamento sentimental. Aprovecha el downtime a ver si haces conexión con alguien que posiblemente esté tan o más aburrido(a) que tú (¡excelente común denominador!) En serio, uno nuuunca sabeeee…
  • Vete vintage: LEE UN BUEN LIBRO. Físico, manual, análogo, con olor a viejo, donde las páginas estén amarillentas y el libro podría contar mil historias además del que está escrito adentro.

¿Tienes una sugerencia? ¡Deja tu comentario!

=)

Share

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *